La Liga Regional de Futbol Amateur de Santa María Tlalmimilolpan es la que más se ha consolidado en la zona de Lerma, ha superado incluso a la de Xonacatlán que tiene suspendidas sus actividades desde que inició la pandemia del Covid-19 y equipos de buen nivel de diversas ligas se han sumado.
“Han llegado conjuntos de Zolotepec, Santiago Analco, Unidad Huitzizilapan y estamos en pláticas con algunos de Atarasquillo, el nivel que tenemos en esta liga para mí y muchos es el mejor de la zona, a la de Xona ya la apagamos, tiene dos años parada y creo ya se acabó”, dijo Aníbal Medina, presidente de la liga.
En el caso de la liga de Xonacatlán, consideró que será complicado que pueda recuperar su buen nivel que tenía antes de la pandemia, que en ese entonces la de Santa María Tlalmimilolpan estaba más consolidada y ahora el trabajo es intenso para seguir creciendo.
“Pero estamos haciendo lo que nos corresponde para no caer en lo mismo, necesitamos seguir innovando, vamos bien, pero considero que podemos tener una mejor liga”, indicó Aníbal Medina.
Torneo Revolución en la recta final
La liga tiene prácticamente definidos a los equipos con boleto a la liguilla, pero antes se llevará a cabo uno de los partidos más esperados del torneo Revolución en la categoría de primera fuerza entre Santa Fe y San Pedro, líder y sublíder del certamen.
“Tenemos tres partidos pendientes, pero hay uno que acapara reflectores, se realizará en San Pedro Huitzizilapan el domingo 3 de julio, ahí el local San Pedro recibirá a Santa Fe que es de Zolotepec y está en el primer lugar del torneo, será un encuentro de alto nivel que congregará a un buen número de aficionados”, señaló Aníbal Medina.
Los rivales solo los separa dos puntos, Santa Fe suma 43 y San Pedro 41, así que puede haber cambios en la cima de la clasificación por eso el partido tiene muchas expectativas.
Santa Fe ha liderado prácticamente en todo el torneo, pero San Pedro se ha recuperado y está cerca de cambiar la historia, no obstante hay otros conjuntos protagonistas como es Estrella Roja, Brasil, Leones, San Lorenzo, la Coruña y Peñarol, que en este momento conforman los ocho clasificados a la fiesta grande.
La fase regular del torneo terminará el 17 de julio, después vienen los cuartos de final, semifinales y final, los partidos serán a ida y vuelta por lo que el encuentro por el título se tiene contemplado para el 20 de agosto.