A más de tres meses de estar suspendidos los encuentros de fútbol, autoridades locales señalaron que junto con representantes de las ligas deportivas, dieron el banderazo a la reapertura de actividades en campos deportivos futboleros.
Tras un diálogo entre los representantes de 25 ligas de fútbol y autoridades se abordó que en todo momento se deberá tomar en cuenta que el aforo máximo permitido es del 30%, así como deberán respetar y cumplir las medidas sanitarias, toda vez que se trata de la salud de las y los asistentes.
Durante la reunión virtual se acordó que los deportistas, así como las autoridades, al ingresar a las canchas deberán usar cubre boca, cambiarse los zapatos, no escupir y evitar festejar los goles y triunfos con contacto físico.
De igual manera, mencionaron que cada balón que se ponga en juego deberá sanitizarse, el lavado de manos será indispensable, así como el uso de gel antibacterial. Asimismo, señalaron que de preferencia no deberán asistir acompañados y después de cada partido habrá un intermedio de 20 a 30 minutos para limpiar las áreas.
Mientras que la sanitización de los espacios estará a cargo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.
El titular del IMCUFIDE indicó que las escuelas de fútbol serán abiertas para mayores de 8 años, con máximo 15 participantes por lo que exhortaron a los deportistas y a los asistentes a respetar las medidas sanitarias para mitigar los índices de contagios.