Linces UVM Campus Toluca superó 26-13 a Osos del Colegio Americano para alzar el campeonato en la temporada juvenil de la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac), en partido que se realizó en el emparrillado “Infierno Rojo” de Metepec.
El juego en la categoría juvenil AA Grupo Azul 2 comenzó cerrado, con pocos avances a las diagonales, sin embargo fue el equipo de casa el que comenzó a tener un mejor desempeño ofensivo para ganar yardas en busca de la zona prometida.
Pero Osos tampoco iba a permitir dejar escapar el título con facilidad, así que se fue con todo para sumar puntos, pero le costó trabajo concretar las oportunidades.
Ya en las acciones del segundo cuarto Linces mejoró su desempeño por tierra, además tuvo una mejor precisión en el juego aéreo para sumar los primeros de seis puntos debido a que no hubo éxito en el extra.
Osos no se desmotivó ante la desventaja, buscó la mejor estrategia para ganar yardas, no obstante la defensiva local impidió los intentos que le permitieron conservar la distancia en el marcador y acercarse más al campeonato.
En los últimos instantes de la primera mitad Linces logró otra anotación más y esta vez si hubo éxito en el punto extra para mover la pizarra 13-0, con lo cual vieron reflejada una mayor concentración y estrategia en cada serie ofensiva.
Inició el tercer cuarto y un error defensivo de Osos lo aprovechó Linces para la tercera anotación de la tarde, intentó la conversión sin éxito, pero el marcador se movió 19-0 a favor del equipo de casa.
Sin embargo Osos también mostró su buen nivel y logró su primera anotación con punto extra bueno para acortar distancia 19-7, y darle posibilidades de remontar el marcador.
En las hostilidades del último cuarto el ritmo de juego se mantuvo, el conjunto visitante no dejó de insistir en busca de la zona prometida, por su parte el representativo de la UVM no se reservó nada en busca de más puntos que le garantizaran la victoria.
Linces falló un gol de campo en la recta final del compromiso, y en su siguiente ofensiva consiguió otro touchdown más el extra movieron el marcador 26-7 y para cerrar Osos logró otra anotación, la conversión no fue buena lo que puso el definitivo 26-13, así que Linces es campeón de la categoría juvenil AA Grupo 2 en Fademac.