Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca tendrá una dura prueba este sábado 4 de noviembre cuando reciba en punto de las 11:00 horas a Lobos Toluca, que actualmente es el líder de la temporada dentro del Grupo Rojo I de la liga Fubol Americano del Estado de México (Fademac).
El conjunto felino, subcampeón de la temporada de primavera, ha tenido un paso complicado, después de cinco jornadas registra solo dos triunfos y tres tropiezos que lo ubican en la quinta posición con 76 puntos a favor y 96 en contra,
La jornada anterior Linces tuvo un juego más que complicado pero logró vencer por cerrado marcador 14-13 a Gamos, que le ayudó a mejorar en la tabla y dejar al rival en el sexto puesto, aunque aún complicado el pase a postemporada, ya que aún restan dos juegos (incluido el de este fin de semana) ante rivales que también están en la pelea por sumar puntos en la recta final de la campaña.
El conjunto de la UVM llegará motivado para medirse a Lobos (quien es el actual campeón de la temporada Juvenil de Primavera), si bien el panorama luce difícil, no obstante no se descarta que pueda darse la sorpresa en el marcador a favor del conjunto local, además son dos equipos que ya se han visto en playoffs.
Lobos, el conjunto dirigido por el head coach Jorge Castañeda, ha tenido una historia ganadora no importa en que liga participe, y ahora en Fademac es serio aspirante al título, sin embargo tampoco la tiene fácil, Redskins es el otro equipo que marcha con paso perfecto y se verán en la última jornada de la fase regular, ahí caerá un invicto más.
Pero antes Lobos (con 122 puntos a favor y 76 en contra) deberá superar a Linces para llegar invicto al cierre de la temporada, un rival que si bien comenzó con dificultades, ha logrado equilibrar su ofensiva y defensiva y que mejor momento para demostrarlo ante el mejor equipo de la temporada.
Así que se espera un partido interesante en el emparrillado de la UVM donde ambos equipos entrarán con todo, aunque a Lobos lo favorecen las estadísticas, Linces tiene la ventaja de la localía y el apoyo de su afición que lo motivará para ejecutar mejores series ofensivas desde las hostilidades del primer cuarto.
Para la séptima semana Linces se medirá a Guerreros Jaguar del Colegio Subiré Guadalajara en el campo de la UVM en punto de las 11:00 horas.