Linces de la UVM Campus Toluca superó sin problemas 34-0 a Búfalos para avanzar a la gran final de la temporada juvenil AA de la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac), donde se enfrentará a Jaguares de Colima.
El encuentro se realizó en el campus de la UVM, ubicado en Metepec, donde se enfrentaron el segundo clasificado (Linces) y el tercero (Búfalos de Toluca), en un duelo de mucha expectativa por ser los dos equipos representativos del valle de Toluca, sin embargo el cuadro local comenzó pronto a demostrar su poderío.
La ofensiva explosiva de los felinos que durante la campaña regular dio importantes triunfos, mantuvo su buen ritmo para sumar puntos desde el arranque del partido, lo que complicó la estrategia de Búfalos para equilibrar el juego.
Los errores también del equipo visitante los aprovechó bien Linces para avanzar yardas y mover constantemente el marcador, al término de la primera mitad los felinos estaban arriba por parcial 21-0.
Para las acciones del tercer cuarto, Linces siguió dominando el juego y lo reflejó con otro touchdown con punto extra bueno para poner en la pizarra 28-0, que dificultó aún más a Búfalos de buscar la forma de recuperar terreno.
Sin embargo, estar abajo en el marcador no mermó los ánimos para los de Santa Cruz Azcapotzaltongo que en más de una ocasión estuvieron cerca de llegar a la zona prometida, no obstante la sólida defensa felina impidió los avances.
Ya en las hostilidades del último periodo el conjunto de la UVM consiguió otra anotación por la vía aérea y aunque el punto extra fue bloqueado se fueron arriba 34-0, marcador con el cual amarró su pase a la siguiente fase.
El resto del partido dio jugadas interesantes por parte de ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movió y Linces está en la final en busca del campeonato.