Linces de la UVM Campus Toluca comenzó con buenas expectativas la temporada de intermedia en la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac), y tras sumar un triunfo y una derrota se ubica en la tercera posición del Grupo A1.
La jornada uno del certamen fue importante para detectar los aciertos del trabajo de pretemporada, aunque los resultados no fueron los esperados ante Bucaneros que mostraron una poderosa ofensiva, el cuadro felino dio batalla en la mayor parte del encuentro.
No obstante el trabajo de la semana sirvió para corregir detalles y afrontar de manera distinta el compromiso ante Riders en calidad de visita, donde Linces no tuvo piedad para ganar 29-0, que motivó al equipo por la contundencia mostrada.
Los jugadores también empiezan a mostrarse en la pelea por estar en el primer equipo, sin embargo los rivales de las próximas jornadas también han trabajado en busca de mantener o mejorar su desempeño en el resto de la campaña.
En la tabla de posiciones Bucaneros se adueñó de la cima al ser el único equipo que mantiene el paso perfecto, Vaqueros tiene el segundo puesto al registrar un triunfo y una derrota, mismo que tiene Linces y Cherokees, Riders está en el fondo de la clasificación debido a que aún no conoce el triunfo.
Para la siguiente semana los felinos de la UVM se medirán a Vaqueros, donde la única opción es el triunfo para escalar posiciones.
Para la cuarta jornada enfrentará a Panteras Negras y el cierre de la temporada regular será contra Lobos Plateados.