Toluca, México.- Los juegos divisionales de la NFL no decepcionaron. En cada uno de los disputados este fin de semana vimos acciones que indudablemente quedarán marcadas en la historia de este deporte como las victorias en postemporada de los Chiefs y los Rams quienes no lograban una desde hace 25 y 14 años respectivamente, la octava final de campeonato consecutiva de los Pats o la revancha de los Saints quienes volverán a un juego de campeonato después de 10 años.
Conferencia Nacional
Lo que para muchos sería un duelo cerrado terminó siendo un juego bastante cargado para los Rams. Los Cowboys de Dak Prescott y Amari Cooper aun no terminaban de festejar su primer touchdown del juego cuando la magia de Jared Goff, Todd Gurley II y C. J. Anderson apareció sobre el Memorium Coliseum de Los Ángeles.
A través de un potente juego terrestre complementado con series ofensivas explosivas y una férrea defensiva, los Carneros aplastaron 30-22 a los Vaqueros de Dallas, con lo cual rompieron una sequía de 14 años sin victoria en los playoffs y de paso, su joven quarterback, disputará su primer juego de campeonato.
El otro invitado a estas instancias son los New Orleans Saints quienes hicieron valer su condición como favoritos para llegar al Super Bowl y de paso eliminaron a los actuales campeones de la NFL: los Philadelphia Eagles.
Curiosamente, en los primeros minutos del juego, todo indicaba que veríamos otra increíble victoria de Nick Foles pues blanquearon a su rival en el primer cuarto por marcador de 0-14 aunque, para su mala fortuna, sería lo único que harían en el encuentro ya que al final del segundo cuarto y en prácticamente toda la segunda mitad Drew Brees comandó constantes y largas ofensivas que poco a poco fueron inclinando la balanza a su favor.
Como resultado de esta difícil batalla, Brees terminó el encuentro completando 28 de 38 pases los cuales significaron una ganancia de 301 yardas, dos touchdowns y una intercepción para un marcador final de 20-14.
Conferencia Americana
Del otro lado de la liga, pese a ser mejor equipo de la liga, los Chiefs de Kansas City rompieron quinielas. Se plantaron firmes sobre el emparrillado y lograron una victoria por 31-13 con la cual lograron parar a unos Colts de Indianápolis que se perfilaban como el caballo negro de la Americana.
La noche fue mágica para Mahomes, su defensiva respondió como muy pocas veces lo había hecho y por medio de pases fuera de serie, como ya nos tiene acostumbrados, el joven mariscal de campo envió a su equipo a su primera victoria de postemporada en 25 años misma que, de paso, los catapultó a otro juego de campeonato en donde buscarán acceder al Super Bowl y conseguir el segundo título de la franquicia.
El último invitado a la final de la Conferencia Americana resultó ser el mismo de siempre: Los New England Patriots. Salieron al campo decididos a eliminar cualquier duda respecto a su rendimiento y con todo a su favor vapulearon a los Chargers de Los Ángeles, que hasta hace unos días era el equipo revelación.
Tom Brady pisó fuerte desde el primer minuto de juego. En la primera mitad no dejaron que su rival hiciera nada pues de manera abrupta le propinaron un 35-7 que les permitió manejar el encuentro a placer durante el complemento pese a los intentos de Philip Rivers por regresar al encuentro.
Con un resultado más que cómodo los Pats derrotaron a los Chargers 41-28 consiguiendo su octava serie de campeonato consecutiva con lo cual establecen un récord en la liga y el próximo domingo buscarán su pase a otro Super Tazón frente a los Chiefs de Kansas City, equipo al cual ya derrotaron en temporada regular.
Juegos de Campeonato
Nacional
Saints vs Rams
Americana
Chiefs vs Patriots