Después de disputar la vuelta de las semifinales, quedaron definidos los finalistas en primera y segunda fuerza del torneo Bárbaro de la Liga Regional de Santa María Tlalmimilolpan, en Lerma, las cuales se van a disputar el próximo primero de diciembre.
En la máxima categoría disputarán el campeonato el favorito Necaxa Santa Catarina ante Leones Reforma, luego de dar cuenta a sus respectivos rivales, en el caso de Necaxa se impuso 2-1 (global 5-4) al Manchester United.
Los Rayos tenían un partido complicado después de que en la ida quedaron empatados 3-3, por lo que tenían que hacer importantes cambios en la vuelta y lo hicieron, lo que les permitió mantener el cero en su portería y los dos goles les dieron el boleto a la gran final.
Por su parte Leones Reforma hicieron lo propio al imponerse por marcador 5-3 (global 8-3) a Tigres, por lo que se espera un encuentro de primer nivel el próximo fin de semana por el campeonato de la categoría primera fuerza.
Leones tuvo menos problemas porque en la ida ganó con holgado marcador 3-0 a Tigres, en la vuelta el Tigres dio batalla pero solo consiguió tres tantos y Leones reflejó una vez más su contundencia al conseguir cinco tantos.
En segunda fuerza Venados se enfrentará a Newcastle por el título, en el caso de Venados que uno de los equipos que siempre estuvo en la parte alta de la tabla, venció 5-2 (global 8-4) al Ajax, en tanto que el Newcastle cayó 2-3 (pero global a favor 4-3 ante el Atlas.
Aníbal Medina, presidente de la Liga (Amigos de Gol Gana), reveló como quedaron los horarios para los partidos del próximo fin de semana, solo falta definir la sede donde se desarrollarán los encuentros, aunque por tradición se llevan a cabo en la Unidad Deportiva de Santa María.
En punto de las 9:00 horas se llevará a cabo el partido Celaya vs León por el campeón de ascenso, dos horas después se realizará la final de segunda fuerza entre Venados y Newcastle, y a las 13:00 horas la esperada final en la máxima categoría entre Necaxa y Leones Reforma.
La liga se mantiene como referente en la región de Lerma y Xonacatlán no solo por el número de equipos sino el nivel competitivo, además para el próximo torneo ya empezaron a sumarse más conjuntos.