Toluca, México.- Tras poco más de un mes desu debut exitoso en el boxeo profesional, el olímpico Elías“Tigre de Zitlala” Emigdio no mermó el trabajo y está listopara su siguiente combate a cuatro episodios, programado para el3 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde espera salir con la manoen alto ante un rival todavía no confirmado.
“Durante la peleadel debut el pasado 22 de abril en Metepec, por fortuna no hubocontusiones, ni golpes de gravedad que me impidieran competir enpoco tiempo, así que aprovechamos la preparación física base yúnicamente ajustamos detalles técnicos para el siguientecompromiso”, señaló.
El representante de la UAEMexaseguró que dará su mayor esfuerzo en el cuadrilátero con elpropósito de salir nuevamente con la mano en alto, y de esta formaagradecer el apoyo que la han brindado.
Aunque no conoce al próximocontrincante, dijo que la preparación en el municipio de Ecatepecbajo la tutela de Guillermo Becerril, le da la confianza necesariapara imponer condiciones desde el primer giro.
“Losentrenamientos se enfocaron principalmente a mejorar la técnica ydefensa, en la pelea pasada llegaron algunos proyectiles nodeseados, eso lo detectó el instructor y se ha corregido, ademásahora tengo una pegada más fuerte y creo será una granfunción”, abundó el originario de Guerrero.
Haber sido el último en debutar delequipo de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, no esalgo que le inquiete, al contrario, la espera valió la pena porqueuna de las mejores empresas del boxeo lo ha considerado.
“Buscaréterminar el año con una contienda a ocho rounds, demostrar queestoy para grandes cosas, para eso es la preparación”, indicóel “Tigre de Zitala”.
Además de Emigdio, estuvieron enRío 2016 y ya firmaron como boxeadores profesionales Misael"Chino" Rodríguez, Juan Pablo "Pivi" Romero, Lindolfo Delgado,Raúl Curiel y Joselito Velázquez.