Toluca,México.- Potros de laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM), está en unaliguilla más en el Ascenso MX, pero esta vez llegará con másexperiencia para hacer un mejor papel en cuartos de final que en eltorneo pasado, porque la meta es el título.
Después de darse a conocer loshorarios; Alebrijes y Lobos BUAP arrancarán acciones el miércoles19 de abril a las 19:30 horas en el Universitario BUAP, mientrasque Dorados y Zacatepec jugarán a las 21:30 horas en el CorucoDíaz. La vuelta será el 22 de abril a las 19:00 horas en Oaxaca y21:00 horas en el Banorte respectivamente.
Por su parte Potros recibirá eljueves 20 de abril a Juárez en el duelo de ida en el estadioAlberto “Chivo” Córdova a las 19:30 horas, dos horas despuésjugarán Mineros y Cimarrones en la cancha del Héroe de Nacozari.La vuelta se realizará el domingo 23 a las 20:00 en el estadioBenito Juárez y 21:30 horas en el Francisco Villa de manerarespectiva.
“Fue importantecalificar, sabemos que no siempre cerrar de visitante es lo mejor,hay otros factores que pueden beneficiar, pero de momento estamosconcentrados con lo que viene en casa para sumar y llegar a lavuelta con una buena ventaja”, señaló Alfonso Rippa, capitaldel conjunto auriverde.
Para el defensa equino, seráimportante reafirmar el buen paso que se tuvo en casa, aunque laliguilla es un torneo aparte y de esa forma se tiene quejugar.
“Tenemos a unequipo más experimentado y estamos con la espinita desde queiniciamos el Clausura de hacer un mejor papel que el torneoanterior para estar en la final, pero vamos paso a paso y elprimero fue estar en la liguilla”, abundó.
Juárez será un contrincantedifícil, aunque no inició el certamen como esperaba, se fuerecuperó gracias a que tiene buenos jugadores.
“Sus elementossaben jugar liguilla, manejan bien esa presión, durante el partidoque tuvimos con ellos en el torneo regular nos hicieron mucho dañocon táctica fija, pero vamos a contrarrestar eso al estar bienatentos, no obstante vamos aprovechar nuestro potencial a laofensiva para sacar un resultado favorable”,agregó.
Por último, mencionó que elplantel sigue soñando con pelear la final, pero también debe serrealista al reconocer que el primer paso debe pasar los cuartos definal para avanzar a la siguiente fase.