El equipo del Xinantécatl Automóvil Club (XAC) que ha sumado más podios gracias a su nueva estrategia de elegir los mejores eventos, buscará mantener los buenos dividendos en su próximo compromiso de la temporada que será el Rally Maya en Yucatán.
El equipo integrado por Luis Orduña y Luis Orduña Jr., afina los últimos detalles después de ganar la cima del podio en el Rally del Golfo del Pacífico, que representó una buena oportunidad de reflejar el buen momento deportivo.
Las competencias del Rally Maya, un tour de regularidad de autos clásicos, tendrá su primera etapa (de cinco) en Cozumel el próximo 23 de mayo, donde la dupla del Estado de México aplicará su experiencia para refrendar el primer lugar
“En aquel entonces ganamos el primer puesto absoluto en la categoría "B", de cuatro que participaron (A, B, C y D), son por modelo del auto que deben tener 40 años de antigüedad, puros clásicos y la ruta muy interesante porque inició en Ciudad del Carmen, el segundo día fue de Campeche a Uxmal, el siguiente a Mérida, de ahí a Valladolid y finalmente a Playa del Carmen”, detalló Luis Orduña Jr.
El recorrido de mil 200 kilómetros será una dura prueba para el auto y los tripulantes, no obstante, confió en hacer un buen papel e imponer condiciones a los rivales de las misma categoría.
Seleccionar las mejores fechas tanto nacionales e internacionales ha resultado, esto ayudará a tener en mejores condiciones los autos y el rendimiento de los pilotos es mejor y eso afortunadamente se ha visto reflejado.