Dunia Camacho Marenco, Mariana Díaz de la Vega y Abraham Escamilla, encabezan el equipo de deportistas especiales del Estado de México que participará en el Campeonato Mundial de Natación Para Personas con Discapacidad Intelectual que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en Aguascalientes.
El resto del conjunto mexiquense lo integran Arlet Alcántara, Ana Karen Rangel, José Luis Luna Rodríguez, Luis René Velázquez, Pablo Arturo García Pérez y Giovanni Flores, que se prepararon durante todo el año para ubicarse dentro de los primeros ocho del mundo para ser parte del equipo nacional.
La justa se realizará por vez primera en América Latina con participación de representantes de 26 países, sin embargo, México estará bien representado por lo que se esperan buenos dividendos en todas las pruebas.
“Hay buenos pronósticos para todo el equipo nacional, tan solo del Estado de México van las mundialistas Mariana Díaz de la Vega y Dunia Camacho, pero también Nuevo León tiene buenos nadadores, así que deben figurar en los mejores lugares del medallero”, dijo Oscar Valadez, presidente de la Asociación de Deportistas Especiales en la entidad.
No obstante el reto no será sencillo, nadadores principalmente de Canadá, España, Portugal y Brasil tratarán de sorprender.
“Tenemos un equipo de mucha experiencia y los juveniles que participarán se ganaron el derecho de representar no sólo a su estado sino a México, con este evento cerramos la temporada internacional y queremos hacerlo de la mejor manera, el último filtro para conformar la selección nacional fue precisamente en Aguascalientes, así que ya conocen la alberca lo que representa una ligera ventaja”, puntualizó Oscar Valadez.
Frase:
Hay buenos pronósticos para todo el equipo nacional, así que esperamos figurar en los mejores lugares del medallero.
Óscar Valadez, presidente de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México.