La liga de Santiago Tlaxomulco en la categoría de Primera Fuerza disputará este fin de semana los cuartos de final del Torneo de Copa, donde se esperan intensos encuentros de los ocho conjuntos participantes que buscan su boleto a semifinales.
Los partidos se llevarán a cabo en la cancha principal de la comunidad; a las 8:00 horas se medirán Monterrey ante Escuadra Azul, por su parte Guadalajara afrontará a Tenojo a las 10 horas, al medio día está programado el duelo entre Santos y Real Madrid, por su parte River Plate y Tlaxo Junior cerrarán la jornada.
Los ocho clasificados jugaron un total de seis fechas y avanzaron los dos primeros de cuatro grupos donde participaron siete equipos, no obstante los mejores aspiran a tener una buena jornada para avanzar a la siguiente fase.
“Los diferentes equipos llegarán con todo, no hay mañana, el que pierda queda fuera, aunque algunos conjuntos son favoritos, la realidad es que nada está decidido y todo puede pasar”, señaló José Piedad Sánchez, secretario de la liga.
Por lo que corresponde al torneo de liga se jugará la última fecha y algunos equipos deberán de sumar el triunfo si aspiran a avanzar a la fiesta grande.
Serán dos partidos determinantes que moverán posiciones, sin embargo conjuntos como París ya amarraron la calificación, pero la sorpresa fueron los campeones de la temporada pasada que esta vez no figuraron en el certamen y quedaron en la parte baja.
“Deportivo Diablos que alzó el campeonato en 2017 desde el inicio del torneo no pudo sumar puntos, después se recuperó un poco pero no fue suficiente, los demás rivales ya habían tomado ventaja y no cedieron terreno”, dijo.
También el subcampeón Holanda no tuvo un buen torneo, en la recta final consiguió sumar importantes triunfos pero no fue suficiente y quedó fuera de la liguilla, por lo que se espera se refuercen mejor para la próxima temporada.