Con una delegación de 15 deportistas encabezada por Mayran Oliver y Alexis Vázquez, la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México se reporta lista para ser protagonista en los próximos Juegos Nacionales Conade, a realizarse en Aguascalientes.
Las mejores expectativas de medalla están con Mayran Oliver y Alexis Vázquez que durante el Nacional Juvenil del 2019 se colgaron el oro para ubicar a la entidad en el primer lugar general, ambos con amplia experiencia internacional que los pone como favoritos para repetir en lo más alto del podio.
Otra prueba donde el Estado de México logró buenos dividendos fue en relevos al adjudicarse medalla de plata, así que se afinan detalles para llegar con el máximo nivel.
“El último selectivo nacional fue en Aguascalientes donde quedó conformada la selección con 15 deportistas para los Juegos Nacionales Conade, por eso podemos decir que llevamos carro completo”, señaló José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.
Sobre la nueva sede Aguascalientes (previamente se había dicho que sería Nuevo León), dijo que está bien, tiene buenos caballos ya que es un tema donde siempre se le batalla, además de la buena disposición de las autoridades de gobierno.
Mejorar el desempeño en esgrima es una de la prioridades del equipo, por lo que se le ha dedicado más trabajo, aunado a la natación y tiro-carrera, que permitirá sumar los puntos necesarios para estar en los primeros lugares.
Durante el Nacional Juvenil del 2019, los representantes de la entidad dominaron el certamen para ubicarse en el primer lugar al ganar tres metales de oro gracias a la destacada actuación de Mayran Oliver y Alexis Vázquez, la tercera medalla de oro llegó en la prueba de relevos con Alexis y Benjamín Gallegos.
Con el segundo sitio se ubicó Nuevo León (un oro, una plata y un bronce), seguido de Jalisco (dos platas y dos bronces).
Mientras que en la Olimpiada Nacional la entidad quedó en el quinto puesto general (el primer fue Nuevo León con seis oros y una plata) al registrar únicamente una presea de plata en la prueba de relevos femenil, donde participaron Mara y Ana Cabañas.