Lo que promete ser una fiesta deportiva para cerrar el año, el próximo 31 de diciembre, se realizará la Segunda Edición de la Carrera Atlética de San Silvestre en las distancias de 7 y 14 kilómetros y será para reconocer a los atletas mexiquenses que brillaron en la justa que lleva el mismo nombre, pero que realiza en Brasil desde 1925.
Juan Máximo Martínez, ganador del oro en 1969; María del Carmen Díaz (La Hormiga Atómica), que cosechó el primer lugar en 1989, 1990 y 1992; así como Rafael Tadeo, que subió a la cima del podio en 1971, son los tres atletas que serán reconocidos.
“Estamos seguros que el 31 de diciembre se tendrá una gran fiesta atlética donde reviviremos los años 70, 80 y 90, los homenajeados son ejemplo para la juventud y ojalá en algunos años puedan surgir atletas como ellos”, indicó Francisco Legorreta, subdirector de Cultura Física y Deporte del Estado de México, durante la presentación del evento.
El recorrido comenzará en el Parque Vicente Guerrero a las 7:30 horas, donde se espera congregar a mil 500 participantes que continuarán el trayecto para rodear el circuito de Ciudad Universitaria y continuar hacia Paseo Matlatzincas, que presenta características similares al trayecto que se tiene en tierras cariocas.
“Para mí es una gran emoción llegar a una segunda edición de la carrera y queremos sea un una fiesta, así que tendremos también música para celebrar, en México hay cuando menos 10 carreras de San Silvestre, al igual que en España, pero la original es de Brasil que cumple 92 años”, dijo Felipe Suárez, director de Pavigue, organizador de la carrera.
Al contar con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los competidores que den buenas marcas, quedarán registradas para considerarse en los próximos eventos a nivel nacional e internacional.
La premiación se otorgará a los tres primeros lugares de los 7 kilómetros (3,000, 2,000 y 1,000), mientras que en la distancia estelar se reconocerá a los cinco primeros puestos en la libre (4, 000, 3,000, 2,000 y 1,000), la master, veteranos y veteranos plus, obtendrán un arcón navideño.
El evento atlético también contará con la participación de las categorías infantiles (6 a 13 años de edad) y los tres primeros sitios obtendrán premio en especie.