Aníbal Chalá Ayoví, defensa ecuatoriano fichado por el Toluca arribó a México procedente de Quito y al pisar suelo nacional dijo que su intención es “mostrarse” y hacer grandes cosas en el futbol mexicano.
El jugador, reveló que llega en compra definitiva y estará ligado a los Diablos por tres años.
También puedes leer: Los Diablos anuncian a su segundo refuerzo
“Contento por la oportunidad brindada, va a ser un nuevo reto para mí. Vengo acá a sumar y a integrarme a un gran plantel; (Toluca) un equipo que le gusta estar en los primeros lugares, que le gusta ganar cosas grandes, eso me llena satisfactoriamente”, dijo Chalá al pisar suelo mexicano.
El lateral izquierdo admitió que sabe poco del futbol mexicano, pero tomó como un reto incorporarse a un futbol diferente y en uno de los clubes más ganadores. “Sé la importancia que tiene el equipo acá, la importancia que le da a la gente, es un equipo muy grande. Lo poco que sé de los jugadores de Toluca es que les gusta pelear cosa importantes. (La liga mexicana) es un liga muy fuerte donde todos quieren estar arriba y hay que pelear por todo”, abundó el ex jugador de la Liga de Quito y del FC Dallas de la MLS.
Chalá Ayoví no ha tenido contacto con sus nuevos compañeros ni con Ricardo Antonio La Volpe, aunque resaltó que sabe cuál es su manera de trabajar y anticipó que es de su agrado, “no he tenido el placer de conversar con él, lo que sé es que es un técnico exigido, que le gusta trabajar, le gustan las cosas correctas”.
Finalmente, Aníbal dijo que otra de sus metas es brillar en México y con el Toluca para poder tener posibilidades de regresar a la selección de Ecuador, donde ya debutó el 12 de octubre del 2018, “es mi meta, ganarme un puesto acá y hacer las cosas de la mejor manera y ganarme un puesto en la selección. Sé el nivel que hay en selección y pronto estaré ahí”.
Una vez que el ecuatoriano pase las pruebas físicas y medicas se integrará al resto del plantel en Acapulco.
PRETEMPORADA
Asimismo en Acapulco, donde los escarlatas cumplieron con el primer día de trabajo de la fase de playa, Federico Mancuello reveló que con el arranque de la nueva temporada, el compromiso es más grande por volver a ser uno de los equipos protagonistas en la liga MX.
“Arrancamos con mucha ilusión, el hecho de haber cerrado bien y quedarnos con la espina de no clasificar nos hace mas unidos, más fuertes. (Con La Volpe) El equipo hizo un cambio, nos entregamos al máximo, nos quedamos cerca este torneo, ahora redoblaremos esfuerzo para estar a la altura”, refirió el mediocampista argentino que fue un de los que mejores cuentas entregó junto con el colombiano Felipe Pardo.