Héctor Aguirre, el boxeador que brilló en su etapa amateur con 14 títulos nacionales, que asistió a varios campeonatos mundiales y participó en los ciclos olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, ha dado el paso al profesionalismo y ya tiene fecha para su debut.
El originario del municipio de Zinacantepec, Estado de México, considerado como uno de los mejores boxeadores amateur en el país verá acción en la categoría supermedio y peleará el próximo 28 de septiembre en Quintana Roo, donde llega con buenos argumentos para sumar su primer triunfo.
La experiencia amateur será una buena aliada en el boxeo de paga, además de ser multimedallista de los Juegos Nacionales, desde el 2012 comenzó a sumar los títulos nacionales en los eventos elite y primera fuerza.
Eso lo llevó a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia del Covid-19 interrumpió el proceso, pero esto no lo detuvo e intentó para la edición de París 2024, pero las condiciones fueron adversas y no pudo avanzar.
“Ya no quiero esperar otros cuatro años más para buscar otro proceso olímpico, ahora mi objetivo es aprovechar el terreno profesional. Estoy entrando a mi mejor etapa como boxeador y lo quiero explotar al cien por ciento”, externó el pupilo del entrenador Carlos Duarte.
Para el compromiso del próximo 28 de septiembre aún no conoce al rival, la pelea estaba contemplada inicialmente para el 21 de septiembre, pero después se movió, sin embargo las sesiones de entrenamiento no han mermado porque la consigna es ir por el triunfo.
Carlos Duarte, quien ha sido instructor de Héctor en el gimnasio José “Toluco” López en la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca, señaló que se viene un paso importante para su pupilo, que está listo para hacer un buen papel el Quintana Roo.
“Ha llegado el momento del debut en el boxeo profesional, Héctor llega con buen nivel para buscar la victoria, ha trabajado todos los aspectos para llegar en su mejor momento, ojalá se le den las cosas para salir con el brazo en alto”, indicó.
Héctor Aguirre buscará seguir los pasos de William “Camarón” Zepeda de San Mateo Atenco quien ha sumado un total de 31 triunfos de manera invicta (27 nocauts), y que por cierto peleará por el título mundial superligero hasta el 2025 ante Shakur Stevenson.
“En mi etapa profesional voy a pelear por cosas importantes como lo ha hecho William Zepeda. Admiro su trabajo y cada que puedo lo acompaño en sus combates”, externó Héctor.