La tradicional Copa de Tenis la Asunción llegará este año a la edición XXXI, el evento que en 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19 regresa en octubre de este año para fomentar este deporte en el valle de Toluca en categorías infantiles y juveniles.
El certamen se llevará a cabo del 9 al 31 de octubre en el Club Deportivo La Asunción en Metepec y congregarán diversas categorías en ambas ramas desde los seis años (minitenis) hasta 25 y menores, para garantizar la calidad del evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM).
Mientras que en la femenil fueron convocadas la A, B, C y D, en la varonil A, B, C, D y menores de 25 años, por lo que toca a la modalidad de dobles varonil competirán las A, B, C y D, en tanto que en dobles mixto únicamente la categoría A.
Los tenistas que verán acción en las canchas de superficie dura tendrán un sistema de juego a dos de tres sets con muerte súbita bajo el reglamento de la ATEM y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el árbitro general será el profesor Abel López Fernández.
Por lo que toca al número de participantes en singles B, C, D y menores de 24 años será de 32 jugadores, únicamente la A de 24 deportistas, en la femenil A, B, C y D el número de raquetistas será de 8, mientras que en dobles varonil y mixtos 12 parejas.
Los triunfadores de la categoría varonil singles A obtendrán la mejor premiación con 5 mil pesos al campeón y 4 mil al finalista, femenil A se llevará 3 mil y 2 mil la finalista, en la singles varonil B el ganador 4 mil y finalista 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil de manera respectiva.
El triunfador de la varonil C se embolsará 4 mil pesos y el finalista 3 mil, en la categoría D varonil 4 mil y 3 mil, en la femenil 3 mil y 2 mil. En la modalidad de dobles todos los campeones 3 mil y finalistas 2 mil, los ganadores de minitenis mil pesos en artículos deportivos y 500 al finalista.
La justa que congrega a deportistas del Estado de México y diversas entidades, previo a la pandemia del Covid-19 contó con el Campeonato Nacional Grado 3 y el Internacional ITF, con la finalidad de preparar a los deportistas de cara a las próximas competencias, lo que se espera recuperar en próximas ediciones.
Durante el 2020 la actividad estuvo detenida, sin embargo este año aunque ha sido complicado poco a poco se retoman los eventos, por lo que en el último trimestre del 2021 el trabajo en el Club Deportivo La Asunción será intenso.