Los Diablos Rojos mostraron una mejor cara y con dos goles de Alexis Canelo y uno de Michael Estrada se quedaron con la victoria en su debut como local en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Toluca y Atlético de San Luis no escatimaron emociones en el duelo disputado en el estadio Nemesio Diez y aunque no fue un partido sencillo, el local tuvo la capacidad de mantener el marcador, recomponer en la zona defensiva y sobre fue contundencia en el marco rival.
Muy temprano en el enfrentamiento Michael Estrada se encontró con el gol de la ventaja para el Toluca. Rubens Sambueza condujo en el último tercio de la cancha, dejó en buena posición a Alexis Canelo que en un primer intento pateó a puerta y el arquero Carlos Rodríguez concedió rebote. "La piña" Estrada siguió la jugada y mandó el esférico al fondo de la portería.
Seis minutos después Germán Berterame silenció el festejo escarlata. La defensa choricera perdió completamente la marca, el atacante sanluisino apareció por la espalda de Adrián Mora para vencer a Luis García y alcanzó el empate 1-1.
La intensidad fue creciendo y el Toluca volvió a sufrir en la zona baja, donde en repetidas ocasiones los hombres de ataque del ADSL se plantaron con peligro, incluso al minuto 26, Mauro "Comandante" Quiroga increíblemente estrelló el esférico en el poste derecho de Luis García, cuando ya se cantaba la igualada en el marcador.
De esta aproximación, el Diablo sacó el mejor provecho. En la contra y a velocidad, Michael Estrada superó a toda la defensa potosina y le puso medio gol a Alexis Canelo, que aunque tuvo que esperar la resolución del VAR, el argentino pudo celebrar el 2-1 en favor del Toluca.
Sobre la recta final de los primeros 45 minutos, Estrada y Canelo volvieron a tocar la puerta y se quedaron a nada de marcar el tercero. Por el San Luis, Nicolás Ibáñez hizo el "oso" después de reventar a la tribuna la jugada de mayor peligro para la visita.
El 3-1 de los Diablos Rojos fue auténtico gol de vestidor. Rubens Sambueza hizo un cambio de juego larguísimo para Aníbal Chalá, a velocidad el ecuatoriano desbordó por la banda izquierda desde donde centró medido al arribo de Alexis Canelo, que barriédose superó con lo justo a Carlos Rodríguez.
Con la ventaja local, el funcionamiento colectivo poco a poco fue cambiado en ambos equipos. Al minuto 58, Nicolás Ibáñez acercó al ADSL con un cobro desde el manchón penal después de una falta dudosa de Aníbal Chalá sobre Matías Catalán que el silbante Diego Montaño no revisó en el video arbitraje y permitió que llegara el 3-2.
Sambueza y Enrique Triverio que entró de cambio, tejieron dos aproximaciones más para los rojos que por la intervención a tiempo del arquero Carlos Felipe Rodríguez no se pudieron concretar.
El tiempo ya no dio para más y tras cuatro de agregado, los Diablos Rojos del Toluca concretaron su primer triunfo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.