El Toluca fue el único equipo de la Liga MX que no cambió el diseño de su playera para el torneo Guard1anes 2020 y después que en redes sociales se filtraron algunos diseños nuevos, se desató una guerra de opiniones encontradas, burlas y los infaltables memes.
La afición no perdonó y destrozó las indumentarias de la marca Under Armour que Amazon dio a conocer en su plataforma, pese a que ninguno fue oficializado para el equipo de primera división.
Hace tres meses, la directiva del Toluca y UA anunciaron que debido a la contingencia sanitaria y problemas económicos, la nueva playera se daría a conocer "hasta nuevo aviso".
"Derivado del entorno deportivo, social, económico, pero sobretodo de salud que vivimos en nuestro país y a nivel mundial, hemos decidido que la presentación de nuestros nuevos kits de juego del Deportivo Toluca se lleven a cabo durante el último trimestre del año", se informó en su momento.
El último tercio del certamen fue el plazo que se puso para estrenar la playera de los Diablos Rojos, sin embargo, los tres diseños filtrados no presentan relación con lo que venía usando el club, por lo que es sólo especulación que alguno pueda ser la indumentaria oficial, eso sí, los memes y críticas no se hicieron esperar.
"Somos los power rangers", "Tiebla Liga MX, ya llegaron los Chorizo rangers", "martes 13 no podía tener peor final", fueron algunos de los comentarios que los aficionados externaron sobre las casacas presentadas en colores rojo, morado, rosa, verde y blanco.
Under Armour y el Toluca aún tiene contrato por dos años más y es la primera ocasión que el patrocinador no presentó un diseño diferente al arranque del año futbolístico, de ahí que le lloviera críticas por dejar "mal parado" a uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano.