En cerrado partido Lobos Toluca venció 21-18 a Gamos de Cuemanco y está en la final de la temporada juvenil AA dentro del Grupo Rojo I de la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac), en el juego por el título se enfrentará a Redskins que venció 37-8 a Bucaneros.
Lobos (que se impuso 17-10 a Gamos en temporada regular) comenzó su primera serie ofensiva con buenos avances a la zona de anotación, pero además de un buen juego aéreo y terrestre fue por los castigos en contra de Gamos, la escuadra local no tuvo problemas para conseguir el primer touchdown gracias a un acarreo de Rodrigo García, más el extra bueno movió la pizarra 7-0.
Tocó el turno a la ofensiva a Gamos, Rodrigo Zamora en su primera oportunidad consiguió buen avance a yardas, él mismo recibió pase de anotación a solo dos yardas de la zona prometida, tras agotar las primeras tres oportunidades decidieron irse por un gol de campo de 20 yardas que fue acertado, así que acortó distancia 7-3.
Para el segundo parcial, Luis Eduardos Saenz de Lobos logró ampliar la distancia en el marcador tras una gran recepción en la zona de anotación, por su parte Emilio de León no tuvo inconvenientes con el punto extra para poner el 14-3.
Gamos tenía dificultades en su ofensiva, pese a buenos avances por tierra y aire, las jugadas no se concretaban, por lo que cada vez se veía más complicado poder recuperar terreno para remontar en el tanteador, sin embargo nunca dejó de luchar y Alex Muñoz consiguió el touchdown para el 14-10 en el emparrillado de Lobos ubicado en el municipio de Metepec.
Lobos reaccionó rápido con una exitosa ofensiva con gran avances desde la primera oportunidad, pero no contaban que Gamos iba a interceptar un pase para comenzar una nueva serie ofensiva en busca de darle la vuelta al marcador.
El cuadro local recuperó nuevamente el balón en una intercepción de Noé León en la primera jugada por parte de Gamos, pero la serie ofensiva de Lobos ya no logró sumar puntos, así que se fueron al descanso con la ventaja parcial de solo cuatro puntos.
Arrancó el tercer cuarto y Lobos se fue con todo con el objetivo de alejarse en el marcador y asegurar el pase a la gran final, pero Gamos complicó y el juego se cerró, por lo que fue un duelo de defensivas con pocos avances.
Sin embargo fue Lobos el que consiguió otra anotación con punto extra bueno que lo puso arriba en el tanteador 21-10, ya en las acciones del último cuarto Gamos consiguió su segundo touchdown pero además consiguió una conversión exitosa y de esta forma poner el definitivo 21-18.