Lobos quita invicto a Potros Salvajes en categoría infantil de la ONEFA

El equipo en la categoría infantil especial cerró con paso perfecto tras seis jornadas.

Por Domingo Fernández

  · sábado 14 de julio de 2018

Las acciones favorecieron desde el arranque al cuadro de casa. (Foto: Mariano Soriano)

Lobos Toluca le quitó el invitó a Potros Salvajes de la UAEM en categoría infantil especial al ganar por marcador 33-12, resultado que también le permite acceder a playoffs de la temporada infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), el cual se jugó en el campo de Metepec.

Las hostilidades en el campo de Metepec en el cierre de la temporada regular. (Foto: Mariano Soriano)

El conjunto dirigido por el head Coach Jorge Castañeda no cedió terreno y desde el inicio mostró un mejor desempeño aéreo y por tierra para ganar yardas que le permitieron mover la pizarra con puntos extras buenos.

La poderosa ofensiva del cuadro local no tuvo piedad ante unos Potros que tuvieron dificultades en encontrar su mejor juego, las desatenciones se incrementaron lo que trajo efectos adversos en el tanteador.

Para las hostilidades del tercer periodo, el representativo de la UAEM hizo modificaciones en la estrategia ofensiva y consiguió acortar distancia, pero el ritmo de juego no lo pudo mantener, mientras que Lobos seguía imparable en la zona de anotación.

Se espera un encuentro de alto nivel el fin de semana ante Linces.

En el último cuarto ambos equipos no se reservaron nada, pero Lobos encontró los huecos suficientes para ampliar la ventaja, cuando los árbitros silbaron el final del compromiso el cuadro de casa registró 33-12 a favor y de esta forma ganar su boleto a postemporada.

“Hasta el momento se están dando las cosas, el ascenso a la Conferencia Uno no ha sido fácil pero la forma de trabajar mantuvo su intensidad y estamos demostrando que podemos destacar en cualquier lugar ante instituciones de mucha tradición como Jets de Balbuena, Pumas Oro de la UNAM, Pieles Rojas del IPN y la UAEM”, señaló el entrenador en jefe.

El equipo logró reflejar el buen trabajo a lo largo de la temporada.

El crecimiento se ha marcado gracias a una buena estrategia, paso a paso y con firmeza, “después de cinco años es maravilloso y esperamos en Dios continuar de la misma forma y dar buenos resultados”, agregó.

En Conferencia Uno se van a jugar dos campeonatos, en el caso de la infantil especial tiene asegurado su boleto en el grupo A, sin embargo algunas otras categorías dependerán de resultados, tal es el caso de la pre-infantil que también busca meterse al A.

El conjunto de Lobos tiene asegurado su boleto a playoffs en el grupo A. (Foto: Mariano Soriano)

La infantil también peleará el lugar en el sector de mayor nivel, la categoría A está en el primer lugar general, la AA ya tiene la calificación y en la AAA es donde ha costado más trabajo y este día se jugará el boleto al grupo B.