Con la intención de promover la activación física en todas las edades, se llevó a cabo con éxito una nueva edición del Medio Maratón en Metepec en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros en ambas ramas, una competencia en la que muchas personas se dieron cita por amor al deporte. Los ganadores de la prueba estelar fueron Miriam González y Omar Fabricio Castillo.
La salida para los mil 500 corredores tuvo lugar en el Centro de Metepec, Calle Hidalgo (junto a la Presidencia Municipal), y la meta se instaló en el Centro Comercial Town Square, aquí, los familiares de los competidores esperaron con mucha emoción para recibirlos con aplausos y abrazos.
La ganadora del Medio Maratón en la rama femenil fue Miriam Elidet González González, tras cruzar la meta en 1 hora, 25 minutos y 2 segundos.
“A pesar de que estuvo muy pesado, me siento muy bien por el primer lugar que obtuve. Todo es gracias a los entrenamientos que he hecho y mi consistencia para poder ganar en este Medio Maratón”, dijo Miriam Elidet.
Por su parte, Omar Fabricio Castillo González obtuvo el primer lugar en el Medio Maratón Varonil, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 56 segundos.
“Me gustó el trazado, un poco pesado, pero me siento muy feliz. Este triunfo se lo dedico a la gente que me apoya, mi familia, mi entrenador y al municipio”, expresó el metepequense.
También, cabe mencionar que tuvieron participación niños, niñas, personas de más de 40 años y personas con discapacidad, en diferentes categorías.
“Me siento muy bien, no me esperaba tener el primer lugar. Mi objetivo solo era subir al podio. Este resultado es reflejo del constante entrenamiento, desde hace mucho tiempo me he decidido al deporte, en especial el ciclismo y atletismo”, comentó Narciso López Tello Elías, triunfador en la categoría Veteranos 50-59.
Por otro lado, todos los corredores recibieron un kit con una playera y medalla conmemorativa del evento, número, chip electrónico, bolsa ecológica, certificado de tiempo en línea, fotografía en meta, hidratación y servicio médico.
No hay duda de que la tercera edición del Medio Maratón ha sido increíble, debido a la gente que participó.