El Deportivo Toluca y el Club Pachuca igualaron a dos tantos en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Las acciones tuvieron lugar en el Estadio Hidalgo.
El primer tiempo fue parejo, ambos equipos constantemente disputaron el balón en el medio campo. Incluso se registraron muy pocos disparos y remates a portería, algunos muy desviados y otros detenidos por los arqueros. El primer tanto llegó en tiempo de compensación.
Los “Tuzos” tuvieron las oportunidades más peligrosas y claras del juego, con el colombiano Nelson Alexander Deossa Suárez y los mexicanos Sergio Adrián Hernández Hernández y Bryan Alonso González Oliván, quienes a los minutos 24, 40 y 41, no pudieron superar al arquero rival, Tiago Luís Volpi.
Después al 29’, el cuerpo arbitral anuló un gol del cuadro hidalguense por fuera de lugar, el tanto había sido del venezolano José Salomón Rondón Giménez.
Por su parte, los “Diablos” también llegaron a zona rival, pero sin mucha fortuna. El remate que más alertó al cancerbero adversario se dio al 25’, con un cabezazo del brasileño Luan Garcia Teixeiral, mismo que fue rechazado por el mexicano Carlos Agustín Moreno Luna.
Luego al 45+1’, el mexicano Ernesto Alexis Vega Rojas hizo válido un penalti y sin ningún problema venció al guardameta Moreno Luna para romper el empate a ceros e ir al descanso con la ventaja de 1 a 0.
Para la parte complementaria, el conjunto local salió a la cancha con mayor agresividad para hacerse presente en el marcador lo más rápido posible. Su insistencia fue bien recompensada y sorprendieron con voltereta.
Entre el minuto 45 y 53, los “Tuzos” se convirtieron en un dolor de cabeza para los “Escarlatas”, constantemente llegaron a zona rival. Fue hasta al 54’ y 67’ cuando lograron sacudir las redes y poner el 2-1 en la pizarra: La primera anotación fue Sergio Hernandez y la segunda de Owen de Jesús González Ojeda.
Posteriormente, en un contraataque, apareció el refuerzo uruguayo Anderson Nathael Duarte Da Silva para emparejar de nuevo las cosas (2-2). El atacante rojo muy concentrado, solo frente al marco, mandó guardar el esférico e hizo efectivo un centro del portugués Paulinho.
Con este resultado, el cuadro mexiquense se mantuvo como sublíder en la tabla general de la Liga MX, con 18 puntos. En cambio, la escuadra hidalguense se colocó en el décimo tercer puesto, con 6 unidades.