El Deportivo Toluca se concentra de lleno en la Liga MX, luego de la eliminación en la Leagues Cup; El chileno Claudio Andrés Baeza ha advertido en conferencia de prensa que los “Diablos Rojos” están listos para pelear los primeros lugares de la tabla general, y posteriormente, buscar el campeonato.
"Tuvimos una buena participación (en la Leagues Cup), y ahora, estamos concentrados en la Liga MX y queremos afrontar el partido del fin de semana lo mejor posible. Vamos a trabajar duro para seguir estando en los primeros lugares", expresó el futbolista.
El próximo domingo 25 de agosto, los “Escarlatas” regresarán a la actividad local para disputar la quinta fecha del Torneo Apertura 2024. En esta ocasión, enfrentarán al Atlético San Luis en el Estadio Nemesio Díez, en punto de las 12:00 horas.
Retomando el tema de la Leagues Cup, el mediocampista sudamericano reconoció que los equipos mexicanos tienen “mucha desventaja por el tema de los viajes, pero eso ya quedó en el pasado. Quedar eliminados fue muy doloroso porque queríamos seguir avanzando, pero al siguiente día, nos pusimos de lleno en lo que es la Liga, ya que nuestro próximo rival es San Luis, que tiene muy buenos jugadores: desequilibrantes y que manejan muy bien la pelota. Es un gran equipo y buscaremos quedarnos con los tres puntos en casa".
Por otro lado, Baeza reveló que el cuadro mexiquense recorrió varios kilómetros en 14 días de competición en los Estados Unidos, situación que terminó por pasar factura.
"El torneo que organizan la Liga MX y la MLS nos pone un poco en desventaja, porque siempre nos estamos trasladando, cada 3 días, y eso genera un desgaste mayor al que tienen ellos (los equipos de la Major League Soccer). Son 10 mil kilómetros en 13 o 14 días, es una desventaja, pero nosotros somos profesionales en esto y donde el club tenga que participar lo vamos a hacer de la mejor manera", señaló.
Asimismo, comentó que la Leagues Cup 2024 dejó una clara lección: "Seguir trabajando, mejorar en cada aspecto de la cancha. En el último partido nos faltó mejorar ciertas situaciones. Hay que manejar esas situaciones, estar cada vez más concentrados defensiva y ofensivamente y para eso vamos a trabajar durísimo. Queremos lograr los objetivos del club”.
Finalmente, el jugador de 30 años habló del impacto que podrían tener las modificaciones en el plantel.
"Todavía no sabemos de las bajas, siempre que se mueve el plantel de cierta manera afecta, que llegue alguien y se adapte a la altura igual afecta, se tiene que acomodar al sistema de Renato (entrenador), pero siento que tenemos un gran plantel. Hay que seguir trabajando, somos profesionales y siento que podemos pelear el título”, puntualizó.