Los Diablos Rojos del Toluca han comenzado de manera ascendente el torneo, se tiene un plantel de primer nivel con la base del equipo y los refuerzos que han llegado, por lo que se responderá bien en el certamen local de la Liga MX, pero también en la Leagues Cup.
Así lo consideró el uruguayo Federico Pereira, que además destacó que se reportan listos para enfrentar a Mazatlán FC la noche del miércoles 17 de julio en la cancha del estadio Nemesio Diez y el próximo sábado visitarán al Cruz Azul.
“El partido entre semana, creo que tenemos un grupo bastante largo, tenemos varios jugadores por puesto y no creo que cueste. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible para después ir con más confianza a la Leagues Cup”, señaló el jugador escarlata.
Sobre el rival en turno dijo que se enfrentaron previamente en un partido amistoso por lo que consideró que será muy cerrado.
“Ellos usan mucho las transiciones, entonces tenemos que estar bastante alertas en defensa, pero va a ser un lindo duelo, como dije también para seguir afianzando al equipo y seguir creciendo”.
El central escarlata dijo que los Diablos saben que la obligación es grande, no solo por la fuerte inversión en refuerzos, sino por la propia jerarquía del Club y la exigencia de la afición.
“Sin duda el club hizo un esfuerzo muy grande en traer jugadores de jerarquía, también de peso a nivel mundial, pero no sé si favoritos, lo que sí es que tenemos que cumplir con lo que pide Toluca, que es siempre pelear cada campeonato, lo que exige la historia del club y trataremos de ir paso a paso para afianzarnos y luego ir por todos los torneos tanto internacionales como el local”, señaló.
Además destacó la importancia de hacer valer la localía: “El torneo pasado nos hicimos muy fuertes de local, creo que perdimos un partido, únicamente fue el último y nada, también contagiar eso para los nuevos que llegaron, que en casa tenemos que hacernos fuertes, tenemos que hacernos respetar y usar ese apoyo de la gente a nuestro favor”.
Finalmente sobre el juego con Juárez, en que los Diablos recibieron dos goles, Federico Pereira externó: “En la solidez defensiva, obviamente siempre cuesta. Tenemos también jugadores nuevos en defensa, lo cual el otro día dos somos de la temporada pasada –Pereira y “Guame” García- y dos vinieron ahora –Gallardo y Luan Garcia-, entonces también cuesta entenderse con los compañeros pero lo vamos a ir agarrando y se va a conseguir como se consiguió el torneo pasado”, comentó.