El Deportivo Toluca renovó al mexicano Isaías Violante Romero hasta 2028, debido a su extraordinario desempeño en el reciente Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El canterano ha sido titular en varios encuentros.
Asimismo, el extremo izquierdo de 21 años ha demostrado tener talento y ganas para sobresalir, pero también se le ha visto sentirse identificado con el 'ADN Diablo', por lo que será un orgullo para la directiva sostenerlo en la plantilla del primer equipo.
Incluso el originario de Veracruz ha logrado un despegue importante, bajo las órdenes del portugués Renato Manuel Alves Paiva; Hasta el momento, suma en total 13 partidos y 795 minutos disputados en fase regular, con 4 goles y 3 asistencias.
'Estoy muy feliz y muy agradecido por poder seguir aquí en el club que me ha dado todo desde el momento que llegué, quiero agradecer a todos por poder hacer posible esto: a mi familia y a mis seres queridos, solo queda seguir ‘para adelante’, y como siempre, agradecer a todos por la confianza y la ayuda, tanto amigos como compañeros, que siempre me han ayudado y aconsejado de la mejor manera', redactó el futbolista en las redes sociales.
'¡También, estoy muy feliz por poder usar este número (12) que es muy especial para mí y mi familia, porque sé que desde el cielo mi padre me ayudará y me dará fuerza, y espero poder portarlo de la mejor manera, y me encantaría enorgullecerlo mucho, porque sé que desde el cielo me seguirá apoyando!', añadió.
Violante Romero dejará de portar el dorsal '190', mismo que llevó en su espalda desde su debut en Primera División, y ahora, traerá el '12'.
Más de Violante como Diablo
El joven atleta comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Deportivo Toluca y debutó en la Liga MX en 2020, teniendo como director técnico al mexicano Carlos Adrián Morales Higuera.
Isaías se caracteriza por ser un jugador rápido, hábil, con buen regate, buen juego aéreo, capacidad para definir y para generar ocasiones de gol. En particular, cuenta con una visión interesante para encontrar espacios en la defensa rival.
Es decir, su potencial en la cancha es sobresaliente y podría convertirse en uno de los mejores extremos izquierdos de México, pues ha dejado de ser un jugador 'promesa' y está convirtiéndose en una realidad.
Además, constantemente ha sido convocado por las categorías menores de la Selección Nacional.