Con el objetivo de reforzar las filas de los Diablos Rojos del Toluca y fomentar el deporte en el Estado de México, se realizó una visoria en las ramas varonil y femenil en el municipio de Temoaya.
Las actividades fueron realizadas por la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dgcufide), adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con el Club Deportivo Toluca.
En el Campo de Futbol “12 de diciembre”, en Molino Arriba, las y los aspirantes a futbolistas profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades, con el objetivo de ser seleccionados para la siguiente etapa de este proceso que busca incorporar el talento joven a los equipos juveniles del equipo profesional de futbol de la capital mexiquense.
Para mostrar sus cualidades, acudieron aproximadamente 140 futbolistas de las ramas femenil y varonil, procedentes de los municipios de Temoaya, Toluca y San Felipe del Progreso, con la intención de ser parte de estas visorias, las cuales son previamente convocadas por los entrenadores del Club Deportivo Toluca, quienes acuden a diferentes puntos de la entidad para ofrecer una posibilidad de llegar al profesionalismo.
Es importante mencionar que la Dgcufide trabaja en alianza con la institución escarlata, para que las y los jóvenes mexiquenses puedan acceder a esta la oportunidad.
Del mismo modo, al acudir las visorias a diferentes municipios, permiten que un número mayor de jóvenes mexiquenses puedan tomar parte e incluso alcanzar su sueño.
Cabe señalar que estas visorias se ofrecen de manera gratuita y con el respaldo de ambas instituciones, por lo que también contribuye a evitar que se cometa algún tipo de fraude por parte de personas que solicitan montos económicos para que los jóvenes deportistas puedan acercarse a clubes profesionales de futbol.
En la rama varonil se convocó a los deportistas nacidos de 2002 al 2009; mientras que en la rama femenil fue para las nacidas de 2005 al 2008 y de la categoría libre.
En las pruebas impuestas por los entrenadores del Toluca evalúan las condiciones, técnicas, tácticas y físicas que permitan a los aspirantes acceder a la siguiente etapa.