En la recta final del partido los Diablos Rojos del Toluca lograron el gol del triunfo 2-1 por conducto del canterano Isaís Violante ante Rayados de Monterrey, el compromiso fue dentro de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga MX y se realizó en la cancha del estadio BBVA.
Con el resultado el cuadro escarlata de Renato Paiva llegó a 14 unidades y lidera momentáneamente el certamen, mientras que el equipo regio se quedó con 13 puntos.
Fernando Guerrero dio el silbatazo inicial y ambos equipos se fueron con todo, pero fue Toluca el que tuvo la mejor iniciativa a la ofensiva, al minuto 5 Jesús Gallardo recibió el pase en el área y resolvió con un disparo cruzado que se fue directo a las redes para poner el 1-0.
Ante la desventaja Monterrey trató de reaccionar rápido, al minuto 9 salió moviendo el balón con todo, llegó a los tres cuartos de cancha donde intentó mandar un centro, pero consiguió un tiro libre desde la derecha el cual se fue al primer poste pero no logran concretar.
El conjunto de casa cerca del empate al 16 luego de un remate de cabeza de Jordi Cortizo que puso a prueba al arquero de Toluca Tiago Volpi que se lanzó, pero al final el balón pasó desviado a un costado de la portería.
La jugada más peligrosa de Monterrey fue al 31, Sergio Canales mandó disparo de zurda que pegó en el travesaño.
En los minutos restantes de la primera mitad Monterrey mantuvo su insistencia en el ataque, por la banda izquierda mandó un centro que la defensa de Toluca rechazó en el fondo, y al 44 se anuló el segundo tanto de Toluca, el abanderado marcó posición adelantada, el juego es intenso en el BBVA.
Al minuto 51 luego de revisar una jugada el silbante marcó penal a favor de Rayados, dos minutos después Brandon Vázquez lanzó un potente disparo que no pudo detener Tiago Volpi, el partido se empató 1-1.
Con 72 minutos de juego Monterrey mantiene su ataque en todos los sectores del campo, Toluca es presionado, pero los del Estado de México muestran un temple de acero para no caer ante Rayados.
Fue en la recta final cuando Toluca puso el marcador definitivo, transcurría el minuto 86 cuando el canterano Isaís Violante que recién había ingresado de cambio en un remate desde el corazón del área mandó el balón al fondo de la red para el definitivo 2-1.