Los futbolistas campeones con Toluca y Chivas

A lo largo de la historia del futbol mexicano, varios futbolistas han portado la playera del Toluca y Chivas, pero son contados los que conquistaron títulos con ambos clubes

  · sábado 11 de mayo de 2024

Ser campeón en la Liga MX es difícil, y más en dos equipos diferentes con mucha exigencia. | Cortesía / Instagram de Isaác Brizuela, Néstor Calderón y Alfredo Talavera.

En la lista, se encuentran jugadores muy reconocidos por los aficionados escarlatas y rojiblancos. Incluso los nombres de estas leyendas han sido marcados con letras de oro.

Manuel Martínez

El exdelantero debutó con el Rebaño en la Temporada 1991/92 y durante 11 años de estadía sólo levantó un trofeo de Liga MX en el Torneo de Verano 1997.

Después, en el Torneo de Verano 2000, se coronó con los diablos rojos, con esta escuadra jugó un año.

Alfredo Talavera

El portero de 41 años vistió primero la casaca rojiblanca, entre 2000 (debut) y 2008. Sin embargo, ganó el campeonato de liga en el Apertura 2006, bajo las órdenes de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Luego, lo hizo con la escuadra mexiquense en el Torneo Bicentenario 2010, y curiosamente, su entrenador en ese momento fue el mismo ‘Chepo’.

Isaác Brizuela

A comparación de los primeros futbolistas del listado, el famoso ‘Conejito’ inició su carrera con el equipo del Estado de México y fue en el Torneo Bicentenario 2010 cuando se convirtió en campeón en primera división.

Posteriormente, tocó la gloria con el chiverío en el Clausura 2017 al lado del estratega argentino Matías Almeyda.

Néstor Calderón

Finalmente, el apodado ‘Avión’ se enfundó primero la indumentaria de los escarlatas y estuvo allí casi cuatro años. Aunque, lo más interesante es que levantó dos títulos de liga junto con el Director ‘Chepo’ de la Torre: Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Y con el cuadro tapatío conquistó el máximo circuito en el Clausura 2017, siendo pieza importante para el timonel ‘Pelado’ Almeyda.

No hay duda de que ser campeón en la Liga MX es difícil, y más en dos equipos diferentes con mucha exigencia, en los que la palabra fracaso no existe.