La pandemia del Covid-19 sigue aplicando dolorosa llave a los integrantes de la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca (LLPT) y Producciones Piscis, que han tenido que incursionar en otras actividades para afrontar la crisis económica.
Francisco Contreras, presidente de la liga, manifestó que la situación obliga a alejarse del ring, sobre todo porque a varios de los integrantes se contagiaron del coronavirus, lo que ha hecho ser más precavidos y cuidar al resto de sus familias.
“La situación es difícil y la verdad algunos compañeros consiguieron la autorización para estar como vendedores ambulantes en la zona de la terminal de Toluca, otros más optaron por prestar sus servicios de taxis en las plataformas digitales, algunos más con sus trabajos en las fábricas”, agregó.
Otros gladiadores incursionaron en el negocio de las máscaras, venta de ropa en el Seminario, los que tienen menos inconvenientes atienden sus negocios, entre ellos Gran Markus y El Bárbaro, pero la mayoría están pasando por momentos complicados.
Francisco Contreras, también conocido como Dragón de Fuego en el ambiente del pancracio, dijo que la iniciativa privada les proporcionó una despensa, que fue una importante ayuda, no obstante la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México y gobierno mexiquense los ha olvidado.
“A los luchadores nada más nos requieren cuando hay campañas políticas, nos atienden bien, nos buscan para la foto, pero en momentos como este nada, pero vamos a salir adelante, en el futuro se deben de presentar más y mejores oportunidades, debemos ser pacientes”, indicó.
Por el momento lo más importante es que ya no se han presentado contagios entre los luchadores, se mantiene el monitoreo para estar más prevenidos, las medidas de protección son estrictas y eso ha dado buenos resultados, además de descartar cualquier evento mientras no se tenga luz verde por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
“No vamos a realizar ninguna función en los próximos meses, cuidamos al público y a nosotros porque no queremos que la situación se complique aún más, tenemos que ser responsables como ciudadanos”, abundó.
En lo personal Francisco Contreras le ha batallado, pero reconoció que estar encerrado bien vale la pena para no arriesgarse.
“Mis actividades desde la fotografía, conferencias y la organización de eventos han bajado al 100%, por ahora la prioridad es cuidarnos, tenemos que salir de esta a la espera de tiempos mejores”, puntualizó.