Lucharán hasta el 2021 en Toluca

Las funciones se retomarán hasta que el semáforo esté en verde

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 12 de octubre de 2020

Los luchadores siguen a la espera de que las condiciones sanitarias mejoren para retomar competencias. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Debido a que las condiciones sanitarias por el Covid-19 no son las mejores, la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca (LLPT) tuvo que aplazar para el 2021 las funciones con causa para ayudar a los gladiadores afectados por la pandemia.

Inicialmente el programa de actividades estaba contemplado para este mes de octubre, pero la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México determinó que las funciones se retomarán hasta que el semáforo esté en verde, por lo que al final se decidió que lo mejor es regresar hasta el 2021.

Francisco Contreras, presidente de la liga, manifestó que los gladiadores recibieron ayuda con despensa para afrontar la pandemia con el slogan "esta es la lucha por la vida", sin embargo, no ha sido suficiente y han tenido que dedicarse a otras actividades.

“No tendremos funciones para lo que resta del año, dependemos de lo que nos diga la Comisión de Box y Lucha Libre que nos ha dado instrucciones de no hacer eventos, así que las funciones que teníamos contempladas para este mes las tendremos que retomar hasta el 2021, la salud es prioridad y no podemos arriesgar a los 25 compañeros que conforman la liga”, dijo.

No obstante, no ha sido sencillo para los gladiadores que se han tenido que dedicar a otros quehaceres, que van desde taxistas, comerciantes, plomeros, pintores, choferes de mudanzas, además de aquellos que ejercen alguna profesión y que tienen menos complicaciones al tener un ingreso constante.

Tenemos que renovarnos, varios compañeros han puesto sus locales en el Mercado Juárez para afrontar los gastos en tiempos de pandemia, así como diferentes oficios, así que cuando regresemos a los eventos las ganancias serán para apoyarlos”, indicó.

El primer evento del 2021 se tiene contemplado llevarlo a cabo en la Plaza González Arratia en la capital mexiquense con el respaldo del Ayuntamiento de Toluca y una reconocida empresa de telecomunicaciones.

También tenemos pensado hacer un evento de boxeo que tendrá como principal sede un gimnasio en San Buenaventura y la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca con la presencia de buenos exponentes; no obstante, por el momento la única opción es tener paciencia hasta que el semáforo por la pandemia del Covid-19 esté en verde”, abundó Francisco Contreras.

El también luchador en la liga, conocido como Dragón de Fuego, detalló que en el regreso se aplicarán todas las medidas de precaución para evitar contagios del coronavirus, ya que consideró que cuando se dé a conocer la vacuna, no llegará pronto a México.