El mexiquense Luis Ramón Molina Villavicencio "Boliyito", se adjudicó la presea dorada en la modalidad de singles durante su participación en el Abierto Nacional de Frontenis que se llevó a cabo en San Luis Potosí, mientras que en dobles junto con Josué Roberto López Rodríguez “Betillo” la medalla de plata.
Por la presea dorada, Luis Molina se impuso a Yael Herández Muñoz de la Ciudad de México, fue un partido muy cerrado pero el representante del Estado de México mostró su buen momento deportivo para ganar en un solo set por marcador 25-10.
“He trabajado duro durante todo el año y eso se ha reflejado al ganar todos los eventos nacionales (un total de cuatro) en la modalidad de singles, no obstante hay que seguir mejorando porque hay duros rivales”, señaló.
En la modalidad de dobles al lado de Josué Roberto López Rodríguez de Coahuila conquistaron la medalla de plata tras caer en la final 20-14 ante la dupla conformada por Isaac Pérez y Arturo Rodríguez Faisal, ambos de Jalisco.
En la justa con sede en San Luis Potosí participaron en total 24 jugadores, entre ellos Marcos Portilla de Querétaro, Isaac Cruz de la Ciudad de México, Carlos Torres de San Luis Potosí, Joaquín Aguilar de Colima, Omar Ávila de Jalisco, Irving Reynoso de Nayarit, Eder Badillo de Tamaulipas y Jorge Frías de Nuevo León, entre otros destacados pelotaris.
El evento repartió una bolsa de 120 mil pesos entre las modalidades de individual y parejas, lo que hizo que se congregaran deportistas de primer nivel.
La actividad de la pelota vasca continuará con la Primera Fase del Campeonato Nacional de Frontenis Juvenil, justa que se desarrollará del 15 al 17 de diciembre en Nayarit, por lo que se esperan a los mejores pelotaris que buscarán lo más alto del podio.