Toluca, México.- El defensor argentino Jonatan Maidana tomó como un reto importante su fichaje con el Toluca y su incursión en la liga mexicana de futbol.
A su llegada a México, el ex de River Plate reveló que anteriormente había tenido posibilidad de venir al balompié azteca, sin embargo hasta ahora se dio la oportunidad de fichar con los Diablos Rojos.
“Agradecido por esta oportunidad. Es un desafío importante para mí, sé que llego para un gran club y lo que pueda aportar al club, tratar de ir por las cosas que se haya planteado y contento de estar acá. Agradecido con Toluca por pensar en mí para su proyecto, mentalizado, ya cambiando el chip, ojalá me pueda adaptar rápido a lo que quiere el equipo”, dijo el defensor al pisar suelo mexicano.
Jonatan señaló que la decisión de probar suerte en México obedece a un reto personal, por lo que se dijo dispuesto a adaptarse lo más rápido posible en lo físico, para ponerse a las órdenes de su compatriota Hernán Cristante Mandarino.
“Una alegría que hayan pensando en mí en todo momento. Hoy se dio la posibilidad, ojalá pueda aportar y ayudar al equipo. (La liga) es competitiva, el club está muy bien, tiene un plantel competitivo, está queriendo pelear los primeros lugares. Me iré adaptando, llego a un gran equipo, la liga es difícil, hay grandísimos equipos y hay que pensar en lo que viene y pelear arriba”, reiteró el argentino.
Físicamente argumentó estar bien y el único pendiente sería el tema de la altura en la capital mexiquense, sin embargo manifestó que todo dependerá de la intensidad que ponga en el trabajo para estar disponible lo antes posible.
Maidana está a detalles de cerrar un vínculo con el Toluca por dos años y de entrada se enfocó en conocer a sus compañeros para después aportar en el terreno de juego, “intentaré adaptarme, pelear un lugar como siempre, aportar de donde toque, seguro que el equipo se está armando como para pelear arriba. Lo importante es poder cumplir con las expectativas que tiene el club”.
Finalmente admitió que como refuerzo de gran cartel, la responsabilidad con los Diablos es grande, “la responsabilidad es importante, un desafío lindo. Mejoraron en estos tiempo con buenos jugadores, seguramente será para pelear arriba. Los que vamos llegando trataremos de adaptarnos para poder pelear”.