Toluca cerró una semana negra. En el arranque de los cuartos de final de la Liga MX femenil, las Diablas Rojas cayeron por goleada de 0-4 , frente a las Amazonas de Tigres de la UANL.
Tigres femenil dejó claro que es uno de los máximos aspirantes al título del Apertura 2022 y frente a las rojas dieron un golpe de autoridad y concretaron las opciones que tuvieron frente al marco de Wendy Toledo.
Liliana Mercado, Jacky Ovalle y Mía Fishel se encargaron de adelantar a las regiomontanas en la serie y dejaron la definición de la serie para la vuelta en el Universitario.
Tras dos esbozos de las locales, Las Amazonas se acomodaron en el terreno de juego y comenzó la lluvia de goles.
Al minuto 3, Liliana Mercado se encargó de abrir el marcadores 0-1. Una desatención en el despeje de propia puerta dejó a la capitana Amazona en posición de remate y desde fuera del área grande probó la pierna para concretar un soberbio golazo, directo al ángulo superior izquierdo de la puerta defendida por Wendy Toledo.
Cinco minutos después, Liliana Rodríguez buscó emparejar los cartones. La mediocampista sacó la magia de los botines para buscar el arribo de Mariel Román que no pudo llegar a la cita con el esférico.
En la más clara de las rojas, Ceci Santiago se erigió como heroína de las regias , arrebatándole el empate a Laura Para. Desde la banda, Brenda Woch dejó en posición de remate a la atacante escarlata y la arquera le puso el pecho a las balas evitando la anotación.
Tigres femenil no quiso sobresaltos y de inmediato comenzó a imponer condiciones. Stephany Mayor se encargó de limpiar la zona, sobre la marca de Karla Martínez y sirvió a segundo poste donde Jaqueline Ovalle simplemente cerró la pinza para sellar el 0-2.
El 0-3 llegó de inmediato para la visita. Al ‘36,
Mia Fishel aprovechó el servicio de Mayor a segundo poste donde asentó cabezazo letal para superar a Wendy Toledo.
Sobre la recta final del primer tiempo, Mariel Román se quedó cerca de recomponer el camino. De media vuelta probó la pierna a la posición de Ceci Santiago que sólo vigiló que la jugada no prosperara.
Para la reanudación, Carmelina Moscato echó al frente el resto de su arsenal, pensando en el partido de vuelta. Con el ingreso de Uche, de inmediato se incrementó la goleada a 0-4.
La delantera nigeriana se conectó con Stephany Mayor y la experimentada jugadora se encargó de sellar una sólida ventaja.
Las Diablas se negaron a bajar los brazos y con Destinney Duron, pusieron en alerta a Santiago, que contuvo un primer zapatazo de la mexico americana y en segunda jugada, el balón fue al fondo de las redes en un golazo que terminaron anulando al Toluca con la revisión del videoarbitraje.
Priscila Pérez Borja, arbitra central alargó con cinco minutos el tiempo reglamentario, en el que se consumó la goleada de Toluca femenil.