La marchista del Estado de México Alegna Aryday González Muñoz, se reportó lista para buscar su mejor marca en la prueba de los 10 kilómetros en el Challenge de Monterrey el próximo 24 de febrero, porque el objetivo es calificar al Campeonato Mundial que se realizará en China.
La atleta participó durante el selectivo estatal que se desarrolló en el estadio Alberto “Chivo” Córdova para conformar la selección que asistirá a la Olimpiada y Nacional Juvenil, pero el evento también lo aprovecharon los andarines de primera fuerza que buscan lugar en la selección nacional.
“Me sentí muy bien pese a que tengo rivales muy fuertes, en cada vuelta fui agarrando mejor ritmo y cuando faltaban cinco kilómetros decidí incrementar la velocidad para alejarme del grupo principal y obtener el primer lugar”, dijo.
La prioridad es hacer un buen papel en Monterrey que le dará el boleto al Campeonato Mundial de Marcha en mayo próximo.
“También quiero dar la marca para el Mundial de Atletismo así que tengo que llegar dentro de las primeras tres en el Campeonato Nacional juvenil, competir en el extranjero es mi prioridad este año”, abundó la doble campeona panamericana.
La mejor marca que tiene actualmente en los 10 kilómetros es 00:44:43, que realizó en el Panamericano de Atletismo, por lo que ahora el reto es mantenerla porque el registro que pide la federación es de 00:46:00 minutos.
La rivales son compañeras de su equipo que han trabajado duro para figurar en los primeros planos, por eso no puede descuidar la preparación si aspira a lograr sus metas.
Durante el chequeo también acudió Jesús Tadeo Vega que cerró su preparación para buscar la cima del podio en Monterrey donde buscará la clasificación al mundial y la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.