La marchista olímpica y medallista mundial Alegna González, destacó los triunfos de este año por lo que se lograron los objetivos pero también fue de mucho aprendizaje, no obstante ya está enfocada en los compromisos de la próxima temporada donde buscará mejorar su marca para calificar al Campeonato Mundial 2023.
“Me quedo tranquila y con muchas ganas de seguir entrenando, me doy cuenta en las cosas que tengo que cambiar y mejorar, pero también todo lo que hice bien para pulir detalles, además de superar lesiones, aún estoy un poco resentida, pero no tengo ninguna competencia y estoy trabajando en mis terapias en el fortalecimiento”, dijo la representante del Estado de México.
Abundó que este año participó en dos campeonatos mundiales que fueron muy complicados y en la recta final están cerrando con el trabajo general, ya no tendrán eventos pero está enfocada en los entrenamientos largos para afrontar la temporada del 2023 que será complicada.
“El próximo año se vienen los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, campeonatos mundiales y ya están muy cerca los Juegos Olímpicos de París 2024, todo está enfocado a obtener un buen resultado”, señaló la marchista que logró el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero uno de los eventos a los que dará prioridad será el Campeonato Mundial contemplado para agosto, después el Panamericano, en cuanto a los Centroamericanos consideró que tal vez no participe por lo largo que representaría la temporada.
La atleta refirió que ya salieron las marcas para la prueba de los 20 kilómetros (1:29:20) que están pidiendo para el próximo año, aunque no se sabe si serán las mismas que exigirán para clasificar a París 2024, ya que hubo un cambio radical al bajar casi un minuto.
Es una marca que ya logró (1:28:00) hacer pero necesita ratificarla para poder asegurar su lugar en los próximos eventos donde participará en los primeros meses del año, lograrla le dará tranquilidad y únicamente se dedicará a entrenar.
“Tengo que repetirla o mejorarla, es el objetivo principal y vamos a trabajar mucho para que sea posible”, abundó la representantes mexiquense.
Para la atleta dirigida por el entrenador Ignacio Zamudio, también es muy importante la labor de equipo, ya que Ximena Serrano logró el Premio Estatal del Deporte este año, pero antes lo obtuvo Sofia Ramos y previamente Alegna González.
“Creo que es un gran logro para mi entrenador, ahí podemos ver los muchos años de trabajo, no solo somos nosotras, hay más compañeros que tienen buenos resultados a nivel mundial, que refleja esa importante experiencia y además es algo muy bueno para México que se obtengan tres campeonatos mundiales seguidos.
“En México estamos intentando tener resultados y nos gustaría sumar para seguir posicionando al país en los mejores lugares en este deporte, ya obtuvimos los primeros lugares mundiales en la juvenil, ahora los vamos a buscar en la libre y pues a trabajar, porque hay muchos sueños pero solo se alcanzan a base de trabajo”, puntualizó.