Los marchistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dirigidos por el entrenador Germán Sánchez, iniciaron el trabajo de pretemporada de cara a los compromisos del 2022, donde destacan los Juegos Nacionales, Universiada y Copa del Mundo en Arabia.
Nadia González, Michel Ramirez, Jonathan Esquivel y Renata Cortés Romero, están trabajando en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, el estadio Alberto “Chivo” Córdova, así como el Nevado de Toluca para mejorar la fuerza.
Debido a que se canceló el Campeonato Nacional en Coatzacoalcos el 13 de noviembre, evento con el cual cerrarían el año, ahora únicamente esperan participar en competencias locales de campo traviesa y promocionales para tener parámetros de la forma deportiva.
“Ya estamos con miras a la temporada del 2022 que arrancará con los campeonatos estatales de Juegos Nacionales y Universiada, la próxima semana vamos a tener una reunión con la gente que está dirigiendo el programa nacional que dirige el profesor Ignacio Zamudio, entrenador de Alegna González y saber el calendario de competencias”, señaló Germán Sánchez.
Entre los eventos internacionales que serían considerados está la Copa del Mundo en Arabia programada para marzo, donde se espera un buen papel de los marchistas del Estado de México.
Sin embargo, Germán Sánchez también está realizando pruebas a los nuevos talentos en Zinacantepec, para que en enero se den a conocer los que formarán parte de la escuela de marcha del programa nacional de la Conade.
“No se cuantos municipios me van a tocar pero de momento estoy enfocado a Zinacantepec, para enero debo tener cuando menos a 20 alumnos entre hombres y mujeres para iniciación, también estamos captando deportistas en la UAEM para las diferentes pruebas de fondo y medio fondo, pero principalmente la caminata”, señaló.
El instructor agregó que es importante sentar las bases para reforzar la categoría elite, ya que el reto es colocar a los atletas en los próximos ciclos olímpicos.
El 2021 lo cerraron con los Juegos Nacionales Conade donde los mejores resultados fueron para Renata Cortés que obtuvo plata y bronce en la prueba de mil 500 metros y 3 mil de manera respectiva, por lo que forma parte de la base de atletas que buscarán mejorar dividendos el próximo año.