La seleccionada nacional Mariana Aguilar Chávez Peón arrancó competencias en los Juegos Olímpicos de París en la disciplina de vela, aunque las condiciones fueron adversas mostró un buen nivel al cerrar en el lugar 12 de 24 competidoras.
El calendario de la clase iQFoil sufrió un cambio, pues el inicio, agendado para el 28 de julio donde se disputarían cuatro regatas, se aplazó para el lunes ante la falta de viento; sin embargo, las condiciones climáticas solo permitieron realizar dos etapas.
No obstante la deportista del Estado de México externó que va mejorando lo que quedó reflejado en su segunda regata.
“El domingo (28 julio) no competimos por falta de viento y este lunes también se complicó por lo mismo, pero logramos hacer dos regatas de las cuatro planeadas, seguimos dándolo todo y mañana se ve prometedor el clima, faltan cuatro días de competencia así que aún queda mucho”, comentó.
Después de dos regatas completadas, la campeona panamericana en Santiago 2023 se ubica en el lugar 12 de 24 competidoras con una sumatoria de 23 puntos, donde la británica Emma Wilson lidera la contienda.
“Este debut olímpico sabe muy bien, todos estamos listos, ahora lo que ha faltado ha sido viento, pero estoy muy emocionada por esta semana y todo lo que son los Juegos, hemos estado esperando el viento, pero nada. En lo que nosotros tenemos que enfocarnos es en adaptarnos lo más que se pueda y ajustar las velas lo mejor posible”, agregó.
Mariana Aguilar volverá este martes a las aguas de Marsella en busca de continuar con su competencia olímpica, por lo que señaló que el ánimo y la confianza se deben de mantener intactos.
“Quedan tres días de clasificación y otro de finales, todavía hay mucho en juego; me siento emocionada, entrené este último año mucho en Marsella es una pista muy cambiante puedes esperar cualquier condición, pero hay mucha emoción de representar a México es lo más increíble”, puntualizó.