La velerista mexiquense Mariana Aguilar Chavez Peón apenas está "aterrizando" el hecho de haber logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su destacada participación en el Campeonato Mundial de Vela disputado en Países Bajos.
La especialista en la modalidad iQFoil, categoría mayor C, se dijo satisfecha por quedar entre las mejores 10 deportistas del orbe y como la número uno de latinoamérica.
- Por si no lo viste | Alegna González fue quinto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo
“Muy orgullosa y contenta de esa competencia, ver cómo todos los entrenamientos dieron frutos, fue un mundial espectacular donde di mi mejor resultado en toda la temporada, fue el evento más importante por las plazas olímpicas y lo logré, puse a México en lo alto”, dijo la deportista a través de la Comisión Nacional del Deporte .
Ahora con el boleto asegurado en la justa olímpica, Mariana Aguilar se prepara para su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago, certamen en el que debutará tras dar el salto en los Panamericanos Junior realizados en Cali-Valle en el 2021.
“Cali-Valle fue un evento muy especial porque me dio el pase directo a Panamericanos, han pasado dos años y he adquirido más confianza y la confianza es buena, me ha ayudado a crecer y a creer en mí, me hace sacar lo mejor, confiar en mis habilidades y en lo que soy capaz”, añadió de esta aventura que emprenderá en suelo chileno entre octubre y noviembre, próximos.
“Son los primeros como mayor. Será un honor representar a México ahora en este nivel, después de mi campeonato juvenil. Chile es una pista muy divertida, fuimos el año pasado al pre-Panamericano a conocerla, hay condiciones de ola y viento grande y hay que preparar eso lo mejor posible, dar lo mejor y poder proyectarlo ahora hacia Juegos Olímpicos”, destacó la representante de la entidad.
Como parte de su preparación, Chavez Peón alargará su trabajo en Puerto Vallarta y Baja California, donde ha perfeccionado su desempeño, ya que los Panamericanos se realizan en mar abierto y la velerista tiene su campamento permanente en la laguna de Valle de Bravo.
“Pasando Santiago 2023, ya todo se enfoca para el siguiente año rumbo a París 2024, será un gran año y estoy emocionada; hemos mejorado pequeños aspectos para llegar lo mejor preparada, todo al final se alinea y da frutos, se pone práctica todo lo que he aprendido”, puntualizó.