La velerista Mariana Gutiérrez es una de las cartas fuertes del equipo del Estado de México para obtener preseas en los Juegos Nacionales Conade y la mexiquense asumió el reto de ser una de las rivales a vencer.
“Hay grandes expectativas porque el equipo mexiquense para estos juegos es fuerte. Me acabo de enfrentar ante Nuevo León, otro de los estados que son fuertes en Vela. Era el Estado de México frente a Nuevo León y le gané, entonces para estos nacionales el Estado de México es muy fuerte”, afirmó Gutiérrez, que también tendrá participación en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia.
Mariana avanza en su preparación para los Juegos Nacionales en Valle de Bravo, donde se adaptó a las limitantes en medio de la pandemia por Covid-19, “afortunadamente nuestro deporte se practica al 100 por ciento al aire libre, son competencias en el agua y cero contactos, entonces eso ha sido una ventaja que hemos aprovechado en la pandemia. Obviamente las restricciones para viajes y competencias han sido un obstáculo muy grande, apenas hace poco regresamos a competir y hay que adecuarse a los nuevos protocolos que antes no se tenían”.
Asimismo la velerista confirmó que ahorita está enfocada en sus competencias para el segundo semestre del año y entre las cuales, una de sus prioridades son los Juegos Panamericanos de la Juventud.
“Acabo de clasificar a Cali y me estoy preparando para los Juegos, me preparé muy bien, me empecé a preparar desde mucho antes, porque la eliminatoria se recorrió tres meses por temas de Covid-19, entonces tuve más tiempo para prepararme y afortunadamente se dio el resultado”, remató.
Mariana Gutiérrez es especialista en la prueba de Laser Radial, categorías Sub22, en la que tomará parte en los Juegos Nacionales Conade, que se realizarán, para esta disciplina, en las costas de Guerrero.