La fondista del Estado de México Maritza Arenas, continúa con la preparación de cara a la nueva temporada que arrancará en Culiacán donde correrá 21 kilómetros para ver el nivel alcanzado, ya que su principal objetivo es buscar una buena marca en el Maratón de Rotterdam.
La corredora dijo estar satisfecha por los avances en la preparación y ya espera con ansias el momento de las competencias para superar su registro actual que es de 02:38:00 horas.
“Mi primera competencia del año será el Medio Maratón de Culiacán el próximo 21 de enero y después continuaré con la preparación específica para buscar una buena marca en Maratón de Rotterdam el 8 de abril, que es donde buscaré la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, detalló.
De conseguir la plaza representaría uno de sus principales logros en su carrera deportiva, por eso no quiere desaprovechar la oportunidad.
Tras una buena pretemporada aseguró que se encuentra lista para afrontar los nuevos retos, aunque lleva poco tiempo entrenando con el profesor José Socorro Neri, ha asimilado bien la estrategia, por lo que consideró que el 2018 será un gran año.
“No ha sido sencilla la adaptación, el trabajo es diferente la recuperación es poca después de las repeticiones y es lo que me ha costado, pero voy mejorando y considero que llegaré en buen momento a la hora de competir”, abundó.
La estudiante de la UAEM trabajaba antes con el entrenador Martín Núñez y en mayo del 2017 llegó al equipo de Socorro Neri, con quien consideró que alcanzará sus objetivos dentro del ciclo olímpico.