Tras señalar que durante su administración ha apoyado a más de 4 mil deportistas, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, destacó que al término de su gestión serán más de 100 espacios deportivos entre rehabilitados y construidos, entre ellos: la Unidad Deportiva “Siervo de la Nación” y la modernización del Centro de Alto Rendimiento de Zinacantepec.
Durante la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva, así como estímulos a deportistas mexiquenses, y ante Óscar Sánchez, alcalde de este municipio, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que durante el presente sexenio se han recuperado 92 espacios a través del programa Vive tu Comunidad.
"Hoy les puedo decir que son más de 4 mil deportistas que han sido apoyados a lo largo de estos seis años, de distintas maneras y también entrenadores que han recibido este estímulo, que simple y sencillamente es un reconocimiento, un estímulo adicional para el gran esfuerzo que hacen y para que sigan llevando en alto el nombre del Estado de México", puntualizó.
También resaltó que la Unidad Deportiva de Almoloya de Juárez se encuentra habilitada con juegos infantiles, área de picnic, cancha de fútbol 7, parque canino y teatro al aire libre, entre otros espacios.
Del Mazo Maza enfatizó que, producto del esfuerzo y dedicación de los deportistas mexiquenses, se han logrado buenos resultados en justas como los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde, de las 136 medallas obtenidas por la delegación mexicana, 19 fueron alcanzadas por mexiquenses.
Mientras que en la última edición de los Juegos Centroamericanos, en Colombia, la delegación nacional obtuvo 341 medallas, de las cuales, 54 fueron ganadas por deportistas de este estado, en tanto que en los Juegos Nacionales CONADE 2022 se lograron 222 medallas, y es el máximo logro deportivo desde el año 2016 y, en la edición 2023, la delegación del Estado de México ha ganado 143 preseas.
El gobernador hizo hincapié en que además del impulso que se brinda a las y los atletas, en la entidad también se fortalece la infraestructura deportiva con obras como el Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento en la Unidad Deportiva “Siervo de la Nación”, la ampliación del Centro Regional en el Deportivo “Solidaridad” de Chalco, la modernización del Centro de Alto Rendimiento de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, mientras que en Temoaya y en Tonanitla fueron rehabilitados el albergue para deportistas de alto rendimiento y el Gimnasio Multidisciplinario, respectivamente.
"Y logramos rehabilitar, construir nuevos espacios, el día de hoy estamos entregando el número 92, éste es el espacio, el centro deportivo, la unidad deportiva número 92 que hemos entregado a lo largo de la administración. Nos da mucho gusto seguir con este programa, les comparto que vamos a llegar a 100, poquito más de 100, 100 es la meta, pero vamos a llegar a un poquito más de 100 espacios como éste en todo el Estado de México", concluyó.