La edición 35 del 'Torneo de la Amistad' de taekwondo fue un éxito en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, más conocida como “La Hortaliza”, de Metepec. En dicho recinto deportivo, asistieron más de 800 taekwondoínes de distintas partes de la República Mexicana y del Estado de México.
'En primera instancia, estoy muy contento y agradecido con la vida por haberme permitido realizar una edición más. Asistieron alrededor de 850 participantes, muy cerca de los 900. Realmente, esperaba entre 600 o 700, pero se superaron las expectativas', expresó el organizador del 'Torneo de la Amistad' y presidente del Colegio Mexicano de Taekwondo, Juan Roberto Escobar García, para El Sol de Toluca.
A la competición acudieron taekwondoínes de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Morelia, Veracruz y Ciudad de México, además de varios mexiquenses de distintos municipios.
'Por otro lado, estoy muy satisfecho por el fantástico y extraordinario trabajo que tuvo el Colegio de Árbitros del Estado de México durante el evento. Además, agradezco a los profesores (de cada escuela o club) por la confianza que me brindaron con su presencia', agregó.
Asimismo, Escobar García resaltó que el objetivo principal del certamen nunca se perdió: 'generar amistad entre las escuelas, profesores y alumnos de taekwondo'. Es decir, fortalecer el vínculo de hermandad entre todos los involucrados.
En cuanto a la competencia, los participantes (en ambas ramas), desde cintas blancas hasta cintas negras, mostraron un excelente nivel en las modalidades de formas y combate.
'Los niños, jóvenes y adultos, que tuvieron participación dejaron un gran sabor de boca, para nosotros los profesores y los asistentes. El taekwondo pasa por un gran momento, tanto en la entidad como en otros estados', dijo el artista marcial de cinta negra, 8vo Dan, para El Sol de Toluca.
Incluso todos los taekwondoínes de cada rama y categoría fueron premiados con doble medalla y reconocimiento, al igual que los maestros.
Cabe mencionar que la presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, Emily Alina Armas Aranda, asistió al torneo para saludar y disfrutar de las actividades. 'Su visita fue amistosa, le dimos su lugar y la presentamos ante el público como merece', puntualizó.