Con la participación de más mil 500 corredoras, este domingo se llevó a cabo la edición 2024 de la Carrera de la Mujer en Teotihuacán.
Desde temprana hora, las atletas acompañadas por sus familias se dieron cita en la inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) para participar en la justa deportiva que estuvo inspirada en la Diosa de las Flores.
Víctor Hernández, conocido atleta de la zona, preparador físico y organizador del evento, explicó que las actividades iniciaron con una caminata de 3 kilómetros y las carreras de 5 y 10 kilómetros fueron el complemento de esta iniciativa que surgió con la intención de motivar a las mujeres de todas las edades a ejercitarse.
Sandra, una joven quien acompañada por su familia acudió por primera vez, procedente de la comunidad de Chipiltepec, en el municipio de Acolman, indicó que decidió participar en el evento deportivo luego de ser animada durante varios días por sus familiares.
“Este tipo de eventos, hace que la gente se motive, participe, venga; el implementar el deporte es padrísimo”, explicó la mujer que después de correr visitó las pirámides de Teotihuacán.
Las carreras comenzaron en punto de las 06:00 horas, los recorridos incluyeron rutas al interior de comunidades de Teotihuacán, donde se instalaron puntos de hidratación atendidos por niños y jóvenes con la participación de mujeres quienes recibieron una medalla elaborada por artesanos de este municipio y que corrieron acompañadas de sus parejas sentimentales, hijos, padres o hermanos.