La mexiquense Mayan Oliver Lara concluyó su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una relevante participación en la disciplina de Pentatlón Moderno, logrando colocarse en la décimo quinta posición general.
La prueba no fue sencilla para la representante mexicana que en la prueba de natación arrancó cronometrando 2: 24:16, para sumar 262 puntos, producto del segundo lugar en su heat de los 200 metros reglamentarios con lo que se ubicó en la posición 32.
Anteriormente, durante la primera prueba de esgrima, realizada el pasado martes, se colocó en el peldaño 21 de la clasificación. Mayan logró 16 victorias y 19 derrotas, con las que sumó 196 unidades.
Para el bonus de esgrima, Oliver sufrió una derrota ante Mingyu Zhang en su primer enfrentamiento, previo a la prueba de equitación.
En este rubro, Mayan obtuvo una puntuación de 293 y 300 de penalización por tirar una valla del obstáculo y culminó en el lugar 3, remontando posiciones, con dos pruebas por realizarse.
La mexicana tuvo una fase casi perfecta en el salto ecuestre, con 293 puntos y su paseo le valió remontar 10 lugares desde la posición 32.
Para la recta final de la prueba, Oliver Lara afrontó la carrera - tiro saliendo en el escalón 22, buscando acortar distancias con las punteras y así fue, escaló lugares y momentáneamente se llegó a situar en el lugar décimo segundo, sin embargo, al final obtuvo un destacado décimo quinto lugar general en su primera experiencia olímpica.
Gran Bretaña, Lituania y Hungría subieron al podio en la prueba de Pentatlón Moderno, rama femenil de Tokio 2020.