El primer partido de preparación para los Diablos Rojos del Toluca dejó un resultado adverso, en el compromiso que se realizó en las instalaciones de Metepec Mazatlán FC se llevó el triunfo por marcador 1-0.
Fueron dos tiempos de 50 minutos, lo suficiente para que los estrategas detectaran los avances y áreas de oportunidad donde enfocarse en los siguientes días para alcanzar el máximo nivel colectivo de cara al arranque del torneo.
Para el conjunto escarlata dirigido por Renato Paiva fue un duelo de mucha exigencia, el desempeño de los jugadores en sus diferentes posiciones fue bueno, pero que se espera seguir mejorando lo que debe verse reflejado en el siguiente partido ante Puebla el próximo 22 de junio en el estadio Nemesio Diez.
Las acciones comenzaron con buena intensidad desde el arranque del juego, al minuto 3 se reportó un disparo potente de Tomás “Toto” Belmonte, que rechazó el arquero, después Mazatlán equilibró las acciones y también comenzó a insistir en el marco, aunque le faltó la contundencia.
Toluca hizo buen futbol en lapsos del encuentro con varias llegadas aunque no de peligro, al minuto 35 Jean Meneses tuvo una oportunidad mediante el contragolpe, pero su definición no fue la correcta.
Fue en la recta final del primer tiempo, al minuto 48, cuando Mazatlán logró abrir el marcador gracias a un penal dudoso que marcó el árbitro. Lo ejecutó David Colman, a la derecha de Volpi para decretar el 0-1.
Para el complemento Toluca no dejó de insistir con buen toque de balón en los diferentes sectores del campo, Violante y Arteaga fueron de los jugadores más destacados, pero no lograron concretar sus jugadas
El cuadro escarlata también intentó con disparos de larga distancia, a balón parado y remates dentro del área, sin embargo el esperado gol no llegó.
Por su parte Mazatlán también mantuvo su buen ritmo de juego, generó peligró en el marco protegido por Tiago Volpi, per tampoco logró concretar las jugadas, el tiempo ya no dio para más por lo que Mazatlán se quedó con el triunfo.