Agustín Contreras se excedió en confianza y Toluca femenil terminó sorprendido por Mazatlán FC que se quedó con el triunfo 1-0 en el duelo de la jornada seis de la Liga MX disputado en el estadio Kraken de la capital sinaloense.
El único gol del partido fue obra de Liliana Hernández en jugada de puros pulmones con la que sorprendió a la defensa y a partir de ahí, el cuadro bucanero defendió su ventaja hasta el silbatazo final.
Con este resultado Mazatlán logró su primer triunfo como local, igual que sucedió con la rama varonil, que la primera victoria fue a costa del conjunto choricero.
- Por si no lo viste | Por primera ocasión en la historia, el clásico nacional se llevará acabo sin aficionados
El Toluca, que venía de sacar el resultado ante Pachuca, volvió a acusar fallas defensivas de fondo físico y por los menos en este duelo el planteamiento técnico también le cobró factura.
En el partido Mazatlán simplemente no le prestó el esférico a la visita, fue el local el que salió a proponer, a meter en su ritmo de juego al rival y apostó a la velocidad y contundencia de Liliana Hernández que en esta ocasión fue determinante en el resultado.
Apenas al minuto 6, Hernández tomó un pase filtrado, superó por velocidad a la defensa y ante la salida anticipada de Dayan Tellez pateó raso y cruzado para abrir el marcador 1-0 en favor de Mazatlán.
Con el gol, las del Pacífico se fueron asentando mejor en el terreno de juego y entre Liliana Hernández y Magaly Cortez perdonaron al Toluca cuando tuvieron el segundo tanto después tomar mal parada a la defensa y Mazatlán no pudo concretar en el marco de Tellez.
En el primer tiempo, las equivocaciones de las Diablas empezaron a pesar y Andrea Martínez se quedó cerca de hacer autogol en una jugada de tiro de esquina que no conectó adecuadamente y su cabezazo se estrelló dramáticamente en el travesaño.
- También puedes leer | A toda velocidad: Conoce la evolución del Batimóvil
En el complemento Agustín Contreras intentó sacar a flote el barco con el ingreso de Mariel Román, Natalia Mauleon, Fernanda Sánchez y Diana Guatemala, con las que el conjunto mexiquense tuvo más orden y algunas llegadas al marco defendido por Mariana Zárraga aunque ninguna terminó en gol.
El físico comenzó a pasar factura a las jugadoras por lo que la intensidad fue cayendo. Las mazatlecas reventaron cualquier balón en su marco y las Diablas se vieron superadas por la ansiedad de estar en posición de gol.
Sin tiempo para más, el silbante central Vicente Reynoso decretó la culminación del encuentro y Toluca femenil sumó una dolorosa derrota a su cuenta en el torneo Guard1anes 2020.
Te recomendamos nuestro podcast ⬇️