Con un total de 23 peleas avaladas por la Asociación de Boxeo del Estado de México, se llevó a cabo con éxito la función amateur por el 49 Aniversario del Mercado 16 de Septiembre, evento que congregó a púgiles en diferentes categorías provenientes de diferentes gimnasios del valle de Toluca.
Por la tarde también hubo una función de lucha libre y para cerrar los festejos del aniversario música en vivo donde los asistentes pudieron continuar con los festejos patrios.
Las actividades se desarrollaron en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidet), se realizaron frente al Mercado, donde se congregó una nutrida asistencia de los aficionados para apoyar a los boxeadores que dieron intensos combates en busca del triunfo.
Al ser avalado el evento por la asociación estatal de este deporte, ayuda a los deportistas a incrementar el fogueo de cara a los nuevos compromisos del año, y en el caso de las categorías infantiles a mostrar su talento para llegar con el mejor nivel a justas como los Juegos Nacionales Conade.
De los combates que conformaron el cartel 20 fueron con las categorías juveniles en ambas ramas, las tres de exhibición fueron con peleadores que se inician en este deporte, pero que dieron todo en el encordado y se ganaron las palmas de los cientos de asistentes.
Algunos de los combates que también se ganaron los reflectores fueron en la rama femenil, con lo cual pudieron reflejar su buen trabajo en sus respectivos gimnasios.
Las actividades que son toda una tradición se suspendieron por un tiempo, incluso había una carrera atlética que pronto esperan retomar, sobre todo que se viene el 50 aniversario y los festejos deben ser en grande.
Nancy García, primera vocal de la mesa directiva del mercado, manifestó lo importante de retomar los eventos para conmemorar un aniversario más del Mercado 16 de Septiembre.
“Fue al año pasado cuando se retomaron las actividades familiares con e box, las luchas, música, además todo es sin costo, el objetivo es reforzar la convivencia familiar, además con las luchas y el box promovemos el deporte con jóvenes de los barrios de los alrededores de Toluca, se les da un trofeo, un diploma, su medalla”, indicó.
Abundó que para el siguiente año todo debe ser más grande y mejor porque estarán llegando al medio siglo, para ese momento también esperan retomar la carrera de atletismo que también ya era toda una tradición.