Un total de 65 atletas del municipio de Metepec fueron abanderados previo al arranque de su participación en la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022.
La delegación tendrá participación siendo parte del equipo del Estado de México, que está conformado por más de 800 deportistas.
Los metepequenses lograron clasificar en las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, natación, frontón, squash, tenis, futbol asociación y triatlón.
Emilio Yamin Faure, coordinador del IMCUFIDEM, junto a Rodrigo Flores, tercer regidor de Metepec; Roberto Salgado, director de relaciones interinstitucionales del Toluca FC, el decatleta Isaac Gerardo Vega Fernández y la atleta Camila Robles encabezaron la ceremonia de abanderamiento del conjunto metepequense.
“Son 65 atletas de Metepec que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2022 en 11 disciplinas diferentes. Ya son ganadoras y ganadores por el simple hecho de representarnos a nivel nacional. Les toca cumplir sus sueños. Son ejemplo a seguir, un ejemplo para niños y niñas del municipio. No sólo hay que destacar su talento deportivo y su sentido humano. Les toca disfrutar el momento de competir felices, de completar la obra que han forjado día a día. En Sonora pongan en alto en nombre de Metepec”, refirió el funcionario del deporte.
A nombre de la delegación, el decaltleta Isaac Gerardo Vega Fernández destacó que “hay muchos factores a los que un deportista debe enfrentarse, gracias a todo es como se obtienen los resultados. Ser deportistas nos ayuda a madurar gracias a las experiencias que se viven, a las derrotas no esperadas, a las situaciones imprevistas. Asistimos al evento mayor a nivel nacional en nuestras categorías que son los Juegos Nacionales Conade. Este grupo de deportistas hará todo para practicar los valores en las competencias, que nuestras familias se sientan orgullas, que los entrenadores sean partícipes y sean reconocidos por su labor. Los integrantes de la delegación vamos con la intención de poner el alto el nombre de Metepec”.
La ceremonia protocolaria culminó con la entrega del uniforme oficial de la delegación y de la bandera de Metepec a seis deportistas que, a nombre de sus compañeros, asumieron el compromiso de buscar el mayor numero de preseas en los Juegos Nacionales Conade.